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Managers y expertos

La excelencia y su profundo conocimiento del sector preceden a los managers y expertos de SUEZ en todo el mundo. SUEZ se esfuerza por transmitir y capitalizar sus capacidades internas a través de la formación continua de los trabajadores y de su implicación en la transformación de las actividades del Grupo

Desarrollo de liderazgo

Convertir a cada manager en un líder de la revolución de los recursos

Para transformar sus actividades, SUEZ apoya el desarrollo profesional de los managers con el fin de mejorar las capacidades y el rendimiento de los equipos y así crear una cultura común que acelere la transformación. 

Identificación y formación de los líderes del futuro

SUEZ ha definido cinco actitudes de liderazgo que facilitan la identificación y la consolidación de los futuros líderes del Grupo:

  • Enfoque centrado en el cliente
  • Espíritu emprendedor
  • Colaboración
  • Aprender de las diferencias
  • Compromiso

Establecer actitudes de liderazgo en el seno del Grupo responde a una serie de necesidades:

  • Apoyar la transformación y la estrategia del Grupo.
  • Reforzar la identidad del Grupo al  mostrar sus conocimientos.
  • Identificar las fortalezas y las oportunidades de desarrollo profesional de cada manager.
  • Crear un idioma común que sirva para trasladar a la dirección qué actitudes deben fomentarse para que el Grupo tenga éxito.

 

Esas actitudes también deben afianzar el talento y, en particular, definir itinerarios de desarrollo que aseguren el éxito de las posiciones clave.

Ayudamos a cada manager a prepararse para el futuro

En SUEZ, todos los managers se benefician de un programa de formación personalizado a la medida de sus necesidades, que les permite desarrollarse y avanzar profesionalmente en la dirección más conveniente.
Experiencia reconocida

Apoyamos la carrera profesional de los expertos del Grupo

Día tras día, SUEZ capitaliza su experiencia mundialmente reconocida en la gestión del agua, el reciclaje y la recuperación de residuos. La red de expertos de primer nivel que el Grupo nutre cada año transmite internamente sus valiosos conocimientos técnicos.

Los expertos del Grupo son un activo clave

En SUEZ, los conocimientos son esenciales para el buen funcionamiento y el crecimiento del Grupo, por eso, apoyar a los expertos en su desarrollo profesional es una prioridad máxima para recursos humanos. Hemos implantado una política específica para aprovechar su contribución y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo. Esta política se basa en la estrecha colaboración entre recursos humanos y las divisiones técnicas y comerciales.

Estas son las capacidades fundamentales que definen a nuestros expertos:

  • Poseen conocimientos técnicos lo suficientemente valiosos para representar una ventaja comercial para SUEZ.
  • Son capaces de aplicar sus conocimientos de forma autónoma en entornos complejos e inciertos.
  • Tienen la capacidad de formar a sus compañeros y de transmitir sus conocimientos.
  • Son capaces de avanzar en sus disciplinas profesionales y diseñar nuevos enfoques y herramientas o bien ampliar su ámbito de aplicación.
  • Son expertos reconocidos en sus campos y pueden convertirse en embajadores de SUEZ en sus respectivas especialidades.


Desde su incorporación, recibirán atención personalizada para potenciar sus capacidades mediante coaching y herramientas de formación a medida. El Grupo ha establecido formalmente los conocimientos técnicos de cada línea de negocio para que la red de expertos pueda compartirlos. El Grupo también anima a los expertos a mejorar sus capacidades en áreas no técnicas, por ejemplo, en el liderazgo y la comunicación.

Entornos de colaboración

El departamento de Gestión del Conocimiento fue creado en el año 2009 con el objetivo de integrar personas y conocimiento, además de ser un foco de captación de innovación. Es por ello que se encarga de gestionar, transferir y difundir el conocimiento interno generado en el Grupo para que llegue a los trabajadores de SUEZ en todo el territorio español.

Una de las medidas estratégicas ha sido la creación de los Entornos de Colaboración para generar valor a partir del conocimiento de los empleados. Estos Entornos son comunidades de trabajo online constituidas por grupos de profesionales de múltiples disciplinas que interactúan y se comunican entre sí, promueven la cooperación y la colaboración entre empleados, ayudan a identificar expertos y amplían su red de contactos. En estas comunidades, cualquier miembro puede plantear temas de debate, compartir información o resolver sus dudas.

Para asegurar su buen funcionamiento, definir su estrategia e impulsar su actividad, estos espacios están gobernados por cargos directivos del Grupo. Estos equipos transmiten la importancia del trabajo colaborativo, que es uno de los puntos clave para generar valor dentro del Grupo, y demuestran su compromiso con la gestión del conocimiento.
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