Economía circular

Angel Simón: “la apuesta por la economía circular a través de las alianzas público-privadas será clave en la senda hacia el desarrollo sostenible de Chile”

El vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Angel Simón, ha participado en el acto “Desafíos en Chile: hacia un crecimiento integral, inclusivo y sostenible”, que ha tenido lugar en Madrid. La jornada, impulsada por El País, ha ofrecido un marco de debate y reflexión para analizar las oportunidades del mercado chileno, los sectores estratégicos y la actualidad económica.

En el evento, Angel Simón ha destacado la determinación de Chile de avanzar hacia un marco propicio para desarrollar proyectos relevantes por su impacto económico y, sobre todo, medioambiental y social. “La apuesta por la economía circular a través de la colaboración público-privada será clave en la senda hacia el desarrollo sostenible de Chile. La economía lineal en la que se ha basado su crecimiento debe pasar a ser una economía circular”, ha afirmado Angel Simón.
SUEZ noticia chile
Durante su intervención, ha señalado la necesidad de fortalecer estas alianzas para afrontar las inversiones necesarias que requiere el país tanto en materia de gestión del agua como de cambio climático y resiliencia. La biofactoría que Aguas Andinas, del Grupo SUEZ, ha desarrollado en Santiago de Chile y que ha recibido un premio de las Naciones Unidas es un ejemplo de esta colaboración, que sitúa al país como referente en la lucha contra el cambio climático.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto. La jornada ha contado con una mesa redonda en la que, además de Angel Simón, han intervenido Antonio Llardén, presidente de Enagás; Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; Alicia González, corresponsal de Economía Internacional de El País, y Javier Moreno, director de El País América.