Soluciones inteligentes

Emasagra instala en Granada el cargador Smart City de SUEZ

Emasagra, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de Granada, ha instalado el cargador Smart City de SUEZ en pleno centro de la ciudad de la Alhambra; concretamente, junto a la Fuente de las Batallas, un emblemático lugar de paso habitual para los habitantes y turistas de la ciudad.

El cargador Smart City ofrece a los ciudadanos el servicio de recarga de teléfonos móviles de forma gratuita. Además, esta novedosa tecnología dispone de una pantalla táctil que muestra información de interés sobre la ciudad.

Esta estación de carga tiene un importante valor diferencial respecto a otros puntos de recarga de teléfonos móviles, ya que es totalmente autosuficiente. El equipo está alimentado a partir de energías renovables, de forma 100 % limpia y respetuosa con el medio ambiente. En el caso de Emasagra, la energía se obtiene a partir de una picoturbina (una instalación minihidráulica a pequeña escala) integrada en la red de abastecimiento de agua potable que proporciona el suministro de agua a los ciudadanos.

La instalación del cargador Smart City en el centro urbano es una apuesta clara de Emasagra por la concienciación colectiva hacia un uso más eficiente de los recursos, y, en definitiva, por el desarrollo sostenible. La red de agua potable de Granada presenta unas condiciones únicas que permiten aprovechar la energía del agua.

Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, instalará el cargador renovable en varios puntos más de la ciudad, en el marco de su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la sensibilización medioambiental ciudadana. En este proyecto, cuenta con el apoyo de SUEZ como compañía experta en soluciones para la eficiencia energética y el uso de energías renovables encaminadas a una gestión más eficiente de los recursos urbanos y al desarrollo de ciudades más inteligentes.

Más información