Talento

La start-up AllWize presenta su tecnología y visión y hace un llamamiento a nuevos proyectos

AllWize, una nueva start-up de soluciones hardware para aplicaciones conectadas a través del protocolo Wize, ha presentado su tecnología y visión en una jornada en la que se han reunido más de 20 partners. En la actualidad, AllWize se encuentra en fase de busca de partners para llevar a cabo pilotos que ayuden a demostrar el valor de su tecnología, tanto en España como en Francia.

Marc Fàbregas, CEO de AllWize, fue el responsable de presentar el plan tecnológico y de negocio para los próximos meses. Durante su intervención destacó la campaña Kickstarter para el kit de desarrollo K2 así como el lanzamiento de un gateway de bajo coste para facilitar la creación de redes Wize propias.
El primer producto lanzado por AllWize, la K1, se dirige a todos aquellos makers y desarrolladores de producto a quienes les interese crear soluciones de una manera rápida y económica. AllWize nació con una visión de tecnología abierta, basando su primer producto en tecnologías Arduino.


El protocolo Wize permite conectar objetos mediante un consumo energético muy bajo en un área extensa. Actualmente SUEZ y Gaz Réséau Distribution France (GRDF) lo utilizan para conectar más de 3 millones de contadores de agua y gas. En 2017 se creó la Wize Alliance, de la cuál AllWize forma parte, para promover el uso del protocolo en aplicaciones más allá de la telelectura.

La presentación de AllWize tuvo lugar el 19 de septiembre en DayOne, el espacio de soporte a start-ups y emprendedores de La Caixa, en una jornada a la que asistieron representantes de Microsoft, SECE, Dachs y Logitek, entre otros.

El próximo día 19 de octubre, la Wize Alliance en colaboración con AllWize organizará una hackatón en el marco del IOT World Congress así como la Innovation Week de SUEZ, para facilitar la experimentación de los participantes con la tecnología y el protocolo. El número de plazas para esta jornada es limitado y las inscripciones están abiertas aquí.

Más información