Grupo

SUEZ comparte sus programas de Hábitos Saludables y Voluntariado Corporativo en un congreso sobre la gestión del bienestar laboral

SUEZ ha participado en la tercera edición del congreso Ágora Bienestar, un congreso itinerante que promueve la cultura del bienestar. En esta ocasión se ha celebrado en Sevilla y se ha centrado en “El camino del bienestar y la eficiencia empresarial”.

Josep María Verdejo, director de Seguridad y Salud Laboral y Sistemas de Gestión de SUEZ Spain ha participado en la primera mesa redonda del congreso, dedicada a las buenas prácticas en la gestión del bienestar en el trabajo, y ha expuesto diferentes programas de la compañía para contribuir al bienestar de los colaboradores.

Entre los diferentes proyectos en marcha en SUEZ Spain, Josep María Verdejo ha destacado el programa de voluntariado corporativo. Desde el área de Seguridad y Salud se contribuye con estos programas asesorando a los voluntarios en temas de prevención de riesgos laborales. Según ha expuesto Josep Maria Verdejo, “el 71% de los empleados que participan en el voluntariado reducen su nivel de estrés y mejoran sus habilidades de liderazgo y compromiso con la compañía”.

Entre otros proyectos también ha destacado el programa de Hábitos Saludables, que tiene como objetivo mejorar el estilo de vida, con la promoción de la nutrición, el deporte y actividades lúdicas y sociales, y que tiene una muy buena acogida entre los colaboradores del grupo.

En la mesa redonda también han participado Juan Víctor Ruiz, de BASF, y Óscar Plana, del Centro Deportivo Inacua Málaga, y ha sido moderada por Óscar Cortijo, de Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los diferentes ponentes han coincido en que es fundamental que la promoción de la salud se aborde de manera integral por los diferentes ámbitos de la empresa.

Más información