Innovación

SUEZ acoge un evento de aceleración de negocios emergentes de la Comisión Europea

SUEZ ha acogido un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se han presentado 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea.

Los representantes de estas empresas emergentes han compartido su visión hacia una economía circular con los principales representantes de las empresas anfitrionas. Las diferentes iniciativas fueron seleccionadas por sus enfoques innovadores de gestión y distribución del agua, gestión de residuos, calidad del aire, análisis de datos, internet de las cosas, eficiencia energética, inspección de activos y gestión predictiva.

 

La jornada se ha dedicado durante la mañana a sesiones de “pitching”, en las que las diferentes empresas han presentado sus soluciones a un jurado compuesto por SUEZ y representantes de los socios invitados. La presentación de Cassantec, compañía que propone una plataforma de análisis predictivo, ha recibido el reconocimiento como mejor propuesta presentada.


SUEZ noticia evento aceleracion negocios emergentes Comision Europea

Por la tarde se han celebrado diferentes reuniones individuales, hasta un total de 76, donde las empresas anfitrionas han tenido la oportunidad de profundizar en sus necesidades de desarrollo de negocios y discutir posibles asociaciones con las empresas emergentes. La conexión entre pymes y grandes empresas es una de las funciones destacadas del European Innovation Council (EIC).

 

Maria Monzó, directora de Innovación de Aigües de Barcelona, ha destacado en su intervención la importancia de las buenas ideas y sobre todo de la motivación de los equipos para desarrollarlas. La jornada ha sido coorganizada por SUEZ y la Comisión Europa, y ha contado con la participación de Naturgy, el CDTI y Acció.