Desarrollo sostenible

SUEZ España, finalista en los Premios Corresponsables por el proyecto de fondos y tarifas sociales

SUEZ España ha recibido el reconocimiento de finalista en la gala de los IX Premios Corresponsables por la candidatura “Contra la pobreza energética y por el derecho humano al agua. Fondos y tarifas sociales. Métodos de flexibilización de pago”, dentro de la categoría de grandes empresas.

Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible, recogió el reconocimiento de SUEZ como finalista. Además, Meijide fue la encargada de otorgar el premio al mejor anuncio en prensa escrita, puesto que el pasado año SUEZ recibió este galardón por su campaña “La revolución de los recursos”. En su discurso, destacó la “necesidad de impulsar una revolución inteligente y sostenible de los recursos, teniendo en cuenta los diferentes grupos de relación, las diferentes necesidades y los diferentes contextos para contribuir a lograr los grandes retos mundiales”.
SUEZ Noticia Premios Corresponsables
En esta novena edición, Corresponsables ha recibido más de 500 iniciativas, procedentes de organizaciones de 16 países diferentes, todas ellas dirigidas a contribuir al desarrollo sostenible. El jurado de los premios, integrado por más de 70 académicos de 11 países expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, ha seleccionado las candidaturas premiadas.

La gala de los Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables, se celebró en las instalaciones del IESE en Barcelona y ha contado con la intervención de la nueva directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno, María Antonia Pérez; la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirà, y el comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno.