Economía circular

SUEZ participa en una jornada sobre economía circular en las estrategias corporativas

Josep Bagué, presidente de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de Comercio de España y CEO de SUEZ en España ha participado en la jornada empresarial “Economía Circular y Capital Natural en las Estrategias Corporativas”, organizada por elEconomista.es y celebrada en Madrid.

La apertura institucional de la jornada ha sido a cargo de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, que ha afirmado que “existe la necesidad de avanzar y crear más conciencia sobre economía circular”. En este sentido ha hablado de la relevancia de herramientas como la Estrategia Española de Economía Circular elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ha anunciado la creación de una comisión interministerial de Economía Circular.

En este encuentro, Josep Bagué, como presidente de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de Comercio de España, ha participado en una mesa redonda sobre la incorporación de la economía circular en la estrategia de las empresas. “Es necesario que empresas, administraciones y sociedad civil trabajemos conjuntamente para avanzar hacia la economía circular, que es una de las urgencias económicas, políticas y sociales de nuestra sociedad”, ha afirmado Josep Bagué. Asimismo, se ha puesto el foco en el papel de los emprendedores, que tienen un rol fundamental para impulsar estos nuevos modelos de negocio.
SUEZ Noticia Jornada Economia Circular
En la mesa redonda han participado también Anabel Rodriguez, directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular; Ignacio Colmenares, Consejero Delegado de ENCE; Silvia Ayerbe, coordinadora del Grupo de trabajo sobre Economía Circular del Grupo Español para el Crecimiento Verde y directora de la Oficina de Estrategia de Ecoembes y ha sido moderada por Rubén Esteller, adjunto al director de elEconomista.

La Comisión de Economía Circular de la Cámara de Comercio de España se presenta como un nuevo foro para impulsar la economía circular, que tiene como áreas prioritarias de actuación lograr un crecimiento económico sostenible, preservar los recursos naturales y alcanzar nuevas alianzas público-privadas para el desarrollo de servicios y productos innovadores en el ámbito del medioambiente para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas ante un horizonte donde urge cambiar los modelos de producción vigentes.