Soluciones inteligentes

SUEZ presenta sus soluciones frente al cambio climático en la feria Greencities

SUEZ, a través de Hidralia, ha estado presente en la feria Greencities de Málaga, para mostrar su tecnología y cómo sus avances innovadores ligados a la gestión del ciclo urbano del agua pueden contribuir a hacer las ciudades más inteligentes.

En esta novena edición de Greencities, SUEZ ha explicado que la gestión avanzada del agua es un elemento fundamental en el desarrollo de las nuevas ciudades 4.0 y en la lucha contra el cambio climático. En su estand, los visitantes han podido conocer cómo una estación depuradora de aguas residuales —convertida en biofactoría— es capaz de autoabastecerse energéticamente por completo y además valorizar el 100% de los residuos generados. Todo un ejemplo de economía circular, rentable tanto para la propia empresa como para el planeta.

Uno de los elementos innovadores que también se pudo admirar en el estand de la compañía ha sido su Cargador Smart City, desarrollado por la división de Energía de SUEZ, que permite aprovechar la energía del agua que circula por las tuberías para recargar la batería de los dispositivos móviles en plena calle. Del mismo modo, los visitantes también pudieron descubrir cómo distintos proyectos llevados a cabo por SUEZ durante el 2017 han conseguido reducir el consumo energético y de emisiones de CO2 en las ciudades.

Cetaqua Andalucía estuvo presente en el expositor de Hidralia con distintos proyectos. Destacan entre ellos las soluciones que consiguen la transformación digital de los servicios públicos, en esta ocasión centrados en los procesos de gestión del agua en sistemas ciberfísicos, en los que el procesamiento de datos posibilita unas operaciones más eficientes, sostenibles y seguras.

Además, Cetaqua junto con Hidralia trasladaron al expositor un kiosco de teleasistencia pensado especialmente para mejorar la prestación del servicio en las ciudades y pequeños municipios que no cuentan con oficinas físicas permanentes. Este kiosco permite una atención cercana y permanente a los usuarios del servicio de aguas, a través de un monitor atendido por personal a distancia, en el que además también pueden escanearse y emitir documentos.

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