Desarrollo sostenible

SUEZ publica ‘2017 en un zoom’, el nuevo informe de Desarrollo Sostenible

SUEZ en España ha publicado su nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), ‘2017 en un zoom’, una memoria exhaustiva y detallada que recoge toda la información sobre la actividad anual de la compañía y que busca reflejar como día a día lleva a cabo su misión, donde la sostenibilidad ambiental y el compromiso social ocupan un lugar central.

El informe, que este año llega a la 16ª edición, se mantiene fiel al objetivo con el que se impulsó en sus inicios, realizar un ejercicio de transparencia y diálogo, dando respuesta a los temas más relevantes del ámbito económico, social y medio ambiental y de gobernanza de sus grupos de relación.

El informe ‘2017 en un zoom’ se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ en España. A través del RGP, se han fijado 9 compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con nuestra contribución a la calidad de vida de las personas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas fijan para 2030.

Entre los indicadores más destacables del informe ‘2017 en un zoom’ cabe destacar el compromiso con garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con las administraciones públicas locales, que son en último término los titulares del servicio, y con otras entidades sociales, SUEZ impulsa distintas iniciativas, como las tarifas y fondos sociales. En 2017, SUEZ en España ha logrado que el 82% de hogares tengan a su disposición algún tipo de bonificación social. El propósito es lograr una cobertura del 100% de los hogares en los municipios en los que operamos.

Otro de los logros relevantes son los relacionados con el compromiso 1 del RGP, la lucha contra el cambio climático. En este sentido, SUEZ en España ha reducido en un 78% las emisiones de CO2 derivadas de su consumo eléctrico. El objetivo para el 2020 es alcanzar el 90% de reducción.

Con la 16a edición del Informe, la compañía manifiesta su voluntad de transparencia y cercanía con la sociedad.

Puedes consultar y compartir nuestro 2017 en un zoom haciendo clic aquí.