Saltar al contenido principal

Alianzas internacionales

SUEZ cuenta con una red de colaboradores externos que permiten la transferencia de conocimiento con investigadores y expertos para que nuestras soluciones se adelanten a las necesidades de consumidores. 

Objetivo

Reforzar y acelerar la innovación de la mano de nuestros socios

En un mundo en constante cambio, innovar es una necesidad y una fuente de competitividad. En SUEZ estamos convencidos de que debemos innovar a través de una red de colaboraciones externas en la que participen actores diversos.

Las alianzas formadas multiplican los esfuerzos de investigación y desarrollo del Grupo y se benefician de la colaboración con algunos de los mejores equipos de investigación del mundo.

El Grupo aspira, por un lado, a facilitar el intercambio de resultados y experiencias entre investigadores y expertos y, por otro, a crear ofertas de productos y servicios innovadores que se adelanten a las necesidades de los consumidores.

Red

Una red de prestigiosos colaboradores

SUEZ se apoya en un grupo diverso de colaboradores de distinta procedencia:

  • Entidades públicas, científicas y técnicas como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Barcelona (UB), KWR (Países Bajos), IWW (Alemania), Sintef (Noruega), la Universidad de Burdeos (Francia), IRSTEA (Francia), CNRS (Francia), la Universidad de Tsinghua (Pekín, China), el Instituto Tecnológico de Harbin (China), la Universidad de Valparaíso (Chile), etc.

  • Redes de excelencia e innovación como el centro de innovación Axelera (química medioambiental), Advancity (ciudades sostenibles y movilidad) y DREAM (recursos hídricos sostenibles, energías renovables y medio natural), la agrupación Hydréos (calidad de aguas continentales), Pôle Mer Méditerranée (economía marítima y litoral) y Pôle IAR (industria y recursos agrícolas) en Francia.

  • Redes y plataformas de cooperación europeas: WssTP (la plataforma europea del agua), Climate-KIC, EIT Raw Materials, SPIRE (la plataforma europea de industrias de transformación), ARC (Aqua Research Collaboration), Acqueau (EIP Water).

  • Más una red internacional: Global Water Research Coalition (GWRC).
Lo más buscado
Subir