Saltar al contenido principal

Aprovechamiento energético de aguas y residuos

SUEZ está combatiendo activamente el cambio climático mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes, optimizar su consumo de energía y fomentar el uso de energías renovables de alto potencial.

Desafíos

Producir energía sostenible

Mejorar el rendimiento energético de sus instalaciones
Optar por soluciones de producción de energía sostenible
Cumplir con las nuevas regulaciones ambientales
Nuestras innovaciones

Valorización de biogás (CoSin)

El proyecto CoSin (Combustibles Sintéticos) apuesta por la economía circular y las energías renovables en dos plantas demostrativas instaladas en la EDAR de Sabadell para la producción de biometano y gas natural sintético. Este proyecto innovador está englobado dentro del concepto de Power-to-Gas, que se basa en convertir los excesos de electricidad procedentes de fuentes renovables aleatorias, como la fotovoltaica y la eólica, hacia gas metano.

En el caso de Sabadell, se investiga la producción de biometano a partir de hidrógeno procedente del agua y de CO2 (biogás) generado por digestión de los lodos de depuración, y se compara con una ruta alternativa: el enriquecimiento de biogás mediante tecnologías de membrana desarrolladas por Prodeval. La ventaja del gas de origen renovable es que podrá ser transportado y almacenado mediante la infraestructura de gas ya construida. Cetaqua participa en esta iniciativa liderada por Gas Natural Fenosa, en colaboración con el Instituto de Investigación de Energía en Cataluña (IREC), la UPC, y las empresas LABAQUA, FAE y AMES.

 


Lo más buscado
Subir