Saltar al contenido principal

Centros especializados y de investigación propios

SUEZ cuenta con una red mundial de centros de investigación propios en los que se desarrollan nuevas tecnologías dedicadas a resolver los desafíos que plantean nuestros clientes. 

Una red internacional

Seis centros de especialización al servicio de la gestión innovadora de los recursos

Su red de centros de investigación y conocimiento es la herramienta de SUEZ para garantizar el acceso futuro a los recursos y desarrollar servicios innovadores y de gran eficacia.

Áreas de especialización

Preservamos y reutilizamos los recursos con la vista puesta en el futuro

El Grupo trabaja en múltiples frentes relacionados con la gestión de los recursos gracias a su red de casi 400 investigadores y expertos, dedicados a desarrollar nuevas soluciones y a validar tecnologías dirigidas a las unidades operativas y a los clientes del Grupo.

En Europa

En Europa

CETaqua, Barcelona (España)

CETaqua es un ejemplo de colaboración público-privada que trata de asegurar la sostenibilidad y la eficiencia del ciclo del agua y que además tiene en cuenta las necesidades regionales. Este modelo se ha convertido en referencia de la aplicación del conocimiento académico al ámbito del agua y el medio ambiente a través de la creación de productos y servicios que benefician a la sociedad.

Se desarrolló en Barcelona en 2007 gracias a la colaboración de Aigües de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ya se ha implantado también en Galicia, Andalucía y Chile.

100
expertos e ingenieros
4
centros tecnológicos
350
entidades colaboradoras

CIRSEE, París (Francia)

El Centro Internacional de Investigación sobre el Agua y el Medio Ambiente (CIRSEE), con sede en París, se especializa en la producción de agua potable, las redes de distribución de agua, el tratamiento y la reutilización de aguas residuales, el reciclaje de residuos, la gestión de riesgos para la salud y el medio ambiente y también en el análisis de datos.
120
investigadores, ingenieros y expertos
80
socios, en Francia y en el mundo
10
plataformas tecnológicas

Le LyRE, Burdeos (Francia)

El objetivo del centro de investigación Le LyRE, situado en Burdeos (Francia), es innovar en la gestión cualitativa y cuantitativa del agua a fin de limitar el impacto en el medio ambiente de las grandes ciudades. 
30
colaboradores
+ 100
colaboradores externos
28
proyectos de investigación en curso
En Norteamérica

En Norteamérica

SUEZ WERCs, Nueva York (Estados Unidos)

SUEZ WERCs es un centro de especialización de SUEZ con sede en Nueva York (EE. UU.) cuya misión es poner a prueba tratamientos del agua dirigidos a administraciones y clientes industriales
En Asia

En Asia

SWRc, Shanghái (China)

Shanghai Water Research Centre (SWRc), el centro de especialización de SUEZ situado en Shanghai Chemical Industry Park (SCIP), se dedica a la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras de tratamiento de aguas residuales generadas por la industria petroquímica.

Singapore Research Centre, Singapur

Singapore Research Centre es un centro de SUEZ ubicado en el sudeste de Asia y especializado en la implantación de soluciones innovadoras de gestión de aguas urbanas (contadores de telelectura, gestión de aguas pluviales) y la reutilización de aguas residuales.
Lo más buscado
Subir