Saltar al contenido principal

Corporate Venturing

Contribuimos al desarrollo de start-ups innovadoras que presentan sinergias comerciales con nuestras ofertas. Aportamos dinamismo y dotamos de valor tanto la fase de desarrollo como en la fase de comercialización. 

Misión

Apoyar el crecimiento de jóvenes empresas innovadoras

Desde 2010 hemos puesto en marcha diversos fondos de inversión corporativos, por ejemplo SUEZ Ventures (100 % financiado por SUEZ) o Vento (financiado conjuntamente por SUEZ y la entidad pública CDTI). Ambos fondos están a la vanguardia de la financiación corporativa de nuevas empresas en los ámbitos de la gestión del agua, el reciclaje y la recuperación de residuos.

SUEZ Ventures y Vento brindan su apoyo a los equipos de dirección dinámicos de las empresas durante las fases de investigación del sector o de despliegue comercial.
La misión de los fondos de inversión es complementar el conjunto de herramientas de innovación abierta del Grupo SUEZ y así facilitar a las unidades operativas el acceso a soluciones innovadoras en las respectivas áreas de negocio.
La decisión de invertir siempre va ligada a la existencia de sinergias operativas y comerciales con las actividades y la oferta de productos de SUEZ.

De ahí que SUEZ Ventures y Vento asuman el compromiso de fomentar asociaciones empresariales que sean el factor de éxito clave de las inversiones realizadas. Estas asociaciones crean valor, tanto para las empresas de la cartera como para las unidades operativas del Grupo.

Estrategia de inversión

Invertir y establecer una asociación estratégica en el sector

Sinergias operativas y comerciales
Participaciones minoritarias
De 0,5 a 2 millones de euros
Posibilidad de inversión conjunta
Un puesto en el consejo de administración
Sectores
gestión del agua, ciudades inteligentes, agricultura, ciberseguridad
Inversiones centradas en España
Desde su creación, Vento ha permitido identificar más de 1.200 empresas emergentes innovadoras.
Algunas de las empresas con inversión de Vento son:
Contacto

¿Necesita más información?

Envíenos un correo electrónico a: ventoivnersiones@suez.com
Lo más buscado
Subir