Saltar al contenido principal

Nuestros ensayos tecnológicos

Nuestro sistema de ensayos tecnológicos nos permite incorporar soluciones innovadoras a nuestro portfolio de forma ágil y a realizar colaboraciones comerciales efectivas con empresas emergentes, pymes o grandes grupos.

Objetivo

Agilizar el plazo de comercialización de soluciones innovadoras

Adoptamos un enfoque basado en la colaboración con terceras empresas a través de ensayos tecnológicos.

Los ensayos permiten evaluar en un entorno industrial las soluciones innovadoras, tanto si proceden de empresas emergentes o pymes como de grandes grupos.

Este enfoque tiene la ventaja de acelerar considerablemente el tiempo de lanzamiento al mercado, lo que nos permite ofrecer soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades de los consumidores más rápido.

Con una partida económica anual de casi 4 millones de euros, estos ensayos, cofinanciados por SUEZ, ya han conseguido 75 hitos desde que se pusieron en marcha a finales de 2010. Ayudan a generar ofertas en muy poco tiempo y propician colaboraciones comerciales efectivas.
 
Desde 2017, SUEZ Go Seeds funciona como un radar plenamente activo en la identificación empresas emergentes en fase embrionaria que desarrollan prototipos tecnológicos. Esta iniciativa trata de expandir el ecosistema de colaboradores de SUEZ al permitir que las empresas emergentes ensayen sus tecnologías con un socio industrial.


Ejemplos

Ayudamos a nuestros socios a poner a prueba sus soluciones

Recuperar pozos de agua con CO2 líquido

Aqua Freed ©, una tecnología desarrollada por Subsurface Technologies Inc. (STI), se basa en la inyección de dióxido de carbono licuado para limpiar pozos de agua y a la vez limitar el impacto en el medio ambiente y las instalaciones.

Detectar fugas desde el espacio

UTILIS detecta fugas de agua potable mediante el análisis de imágenes satélite. Genera un informe de fugas en forma de gráfico o de tabla donde señala la ubicación de posibles fugas. La información se muestra sobre mapas GIS. Utilis ofrece las siguientes ventajas: detección precoz de fugas y verificación de reparaciones que contribuyen considerablemente a reducir el agua perdida.

Purificar biogás a través de membranas

VALOPUR®, desarrollado por Prodeval, es un proceso de purificación de biogás a través de membranas de alto rendimiento que produce gas natural para vehículos y biometano que cumple las exigencias necesarias para inyectarse en redes de gas. El proceso utiliza membranas de alto rendimiento que purifican el metano con una eficiencia del 99 %, lo que significa que solo un 1 % se acaba perdiendo. 
Lo más buscado
Subir