Saltar al contenido principal

Optimización de redes de abastecimiento y saneamiento

El cambio climático, el aumento de la urbanización y las regulaciones cada vez más estrictas, producen que la gestión del agua sea más compleja que nunca. Gracias a nuestra experiencia, SUEZ desarrolla nuevas soluciones capaces de monitorear redes de agua en tiempo real para mejorar continuamente la calidad del agua suministrada.

Desafíos

Optimizar el rendimiento de las redes de agua

Monitorear las redes en tiempo real
Anticipandar el riesgo de fallo
Reducir los costes de las operaciones
Nuestras innovaciones

Administración de las redes de agua potable en tiempo real

El 90% de las filtraciones en las redes de agua potable son invisibles. SUEZ está solucionando este desafío al proponer la solución AQUADVANCED® Water Networks a sus clientes. Esta solución de software modular es capaz de monitorear una red de agua potable en tiempo real y detectar cualquier anomalía o posible problema.

Detección de fugas en tiempo real

Las fugas no solo provocan la pérdida de agua, sino que también aumentan la frecuencia de los cortes en el suministro de agua y aumentan los costos operativos. AQUADVANCED® Water Networks permite a las autoridades locales detectar fugas en tiempo real y tomar medidas.

Software único de soporte de decisiones

AQUADVANCED® Water Networks utiliza los datos recopilados por los sensores instalados en toda la red de distribución de agua potable para medir los flujos, las tasas de flujo y la presión con el fin de identificar y anticipar las anomalías en la red. El software también recopila grandes volúmenes de datos de diversas fuentes, como el sistema SCADA (Supervisor Control and Data Adquisition), el SIG (Sistema de Información Geográfica) o la medición remota. AQUADVANCED® Water Networks centraliza, procesa, analiza y utiliza todos estos datos, convirtiéndolo en una herramienta de control y apoyo a la toma de decisiones. En 2016, el sistema se mejoró con un módulo que cubre la calidad del agua.
Lo más buscado
Subir