Saltar al contenido principal

Reducción de riesgos para la salud y el medio ambiente

Todos los años, SUEZ invierte en proyectos de investigación e innovación para garantizar la calidad del agua abastecida y también trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias internacionales. El Grupo desarrolla nuevas tecnologías para eliminar contaminantes emergentes en su laboratorio de investigación.

Desafíos

Optimizar el rendimiento de las redes de agua

Preservar el recurso
Reducir los riesgos para la salud
Reducir los riesgos para el medioambiente
Controlar la calidad del agua
Nuestras innovaciones

Detección de patógenos en el agua potable (Aquavalens)

El control de microorganismos en el agua potable es clave para garantizar la protección de la salud de las personas. En el marco del proyecto AQUAVALENS finalizado en 2017, Cetaqua , junto con Aigües de Barcelona (empresa con gran experiencia en validación y estandarización de metodologías de control de calidad, así como en implementación de Planes Sanitarios del Agua -WSP-) – ha desarrollado protocolos que permiten concentrar in situ grandes volúmenes – entre 10 i 1000 litros – de agua potable, evitando problemas de transporte de la muestra, así como la concentración simultánea de virus, bacterias y parásitos. También se han desarrollado nuevas técnicas moleculares para la detección de patógenos.

Estas innovaciones hacen posible una reducción del tiempo y una mejora de la sensibilidad en la detección de estos patógenos. Por lo tanto, permite un mayor control microbiológico de los procesos de potabilización y sobre el agua potable que se suministra a la población.

 

Lo más buscado
Subir