Saltar al contenido principal

Nuestra ambición

Es necesario que el crecimiento demográfico y urbano, el calentamiento global y la escasez de recursos naturales adopten en todo el mundo un nuevo enfoque de crecimiento basado en consumir menos recursos.  El epicentro de nuestra estrategia es reinventar los modelos de gestión, producción y uso de recursos. Y nuestra ambición es liderar la revolución de los recursos.

Una nueva revolución

Estamos preparados para la revolución de los recursos

En el 2050, el planeta tendrá 9.600 millones de habitantes, y la mayoría de ellos vivirán en ciudades. El 40 % de la población vivirá en zonas expuestas al estrés hídrico y algunos minerales como el zinc, el hierro o el cobre estarán prácticamente agotados.

Este horizonte nos obliga a replantearnos entre todos los modelos tradicionales. Reinventar la gestión, producción y consumo de recursos es fundamental para poder dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrentarán las ciudades con el cambio climático y el crecimiento exponencial de la población. También tendremos que resolver los desafíos de la industria, que deberá integrar el crecimiento sostenible en sus actividades.

En SUEZ somos expertos en agua y residuos desde hace más de 150 años y estamos totalmente comprometidos con la revolución de los recursos. Dedicamos nuestra capacidad de innovación a una gestión radicalmente nueva de los recursos, basada en aprovechar al máximo las nuevas tecnologías digitales, en reciclar, recuperar y producir materias primas secundarias y recursos alternativos y en apoyar a nuestros clientes en la transición del modelo lineal, que consume recursos en exceso, al modelo circular, que se fundamenta en el reciclaje y la recuperación.

Los recursos son esenciales para la vida y para el futuro de la humanidad, lo que supone una gran responsabilidad para nosotros. Al liderar la revolución de los recursos, hemos asumido el compromiso de crear soluciones innovadoras y modelos sostenibles que faciliten el desarrollo y añadan valor a nuestros clientes.

Así es como SUEZ se plantea la revolución de los recursos:

circular
porque regenera recursos esenciales para la vida y el futuro de acuerdo con los principios de la economía circular.
concreta
porque implica actuar de manera tangible e innovadora para proteger los recursos.
colaborativa
porque integra a todos los que contribuyen, desde distintas esferas, a gestionar y proteger mejor los recursos del futuro. 
Los retos de un mundo en constante evolución

Apuesta global por un modelo de crecimiento que consuma menos recursos

El efecto combinado de la creciente urbanización, los cambios demográficos y el calentamiento global está reduciendo las reservas de recursos disponibles en el mundo. En el futuro seremos más y dispondremos de menos recursos. El impulso a la protección del medio ambiente cobra fuerza, también en países emergentes, y aparecen nuevos modelos de crecimiento.
Lo más buscado
Subir