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Nuestra estrategia

SUEZ quiere liderar la revolución de los recursos. El Grupo logrará su objetivo mediante la aplicación de dos grandes políticas: la transformación del negocio, centrada en la economía circular y la tecnología digital, y el liderazgo en las ciudades y las industrias al convertirse en el socio de referencia en el diseño y la implantación de soluciones que optimicen la gestión de los recursos.

Recuperación

Hacia una economía circular

El modelo lineal de extracción, producción y consumo ha llegado a su fin de ciclo. SUEZ, destacado actor del mercado de reciclaje y recuperación de residuos y líder en la reutilización de aguas residuales, apuesta por acelerar la adopción de procesos de recuperación, en especial:


  • Recuperación de materiales: SUEZ ya reintroduce casi 4 millones de toneladas de materias primas secundarias en el mercado (papel, cartón, vidrio, metal, plástico, madera). Su objetivo es reforzar su posición por medio de mejoras operativas y de la innovación, por ejemplo, perfeccionando el rendimiento de las técnicas de recuperación y centrándose en los caudales que supongan una mayor reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. SUEZ asume el compromiso de doblar el volumen de plástico reciclado en 2020 y está reforzando sus actividades de desmontaje y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) y de aeronaves y vehículos al final de su vida útil.
  • Valorización energética: SUEZ quiere convertirse en una de las empresas clave del mercado de la energía limpia mediante distintos sistemas de recuperación de residuos, por ejemplo, la incineración, la metanización o la producción de combustibles sólidos recuperados de alta calidad que sirvan de combustibles alternativos.
  • Recuperación de aguas residuales tratadas: SUEZ también pretende consolidar su posición de liderazgo en la reutilización de aguas residuales tratadas para diversos fines (industria, agricultura, alimentación artificial de acuíferos), que permitan anticiparse a los posibles conflictos entre los usuarios de los recursos hídricos. Otros mercados prometedores en los que SUEZ goza de una sólida posición son la recuperación de calor a partir de aguas residuales y la producción de energía a partir de lodos de aguas residuales.

 


Digitalización

Acelerar la implantación de soluciones inteligentes

La tecnología digital ya es un aspecto primordial de las actividades de SUEZ. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son esenciales para la eficacia de la supervisión y el mantenimiento de las infraestructuras y para el control de caudales. Este área de desarrollo prioritaria, aplicada a la gestión inteligente del agua y los residuos, ya supone más de 350 millones de euros de facturación. También representa una clara oportunidad de crecimiento para el Grupo en diversos mercados y regiones.

SUEZ ha creado, además, una innovadora línea de negocio especializada en la creación de soluciones avanzadas. Se trata de soluciones inteligentes que darán forma a las ciudades del futuro, más flexibles gracias a la gestión integrada de diversos caudales.

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Industria

Desarrollo de ofertas integrales para la industria

SUEZ aspira a convertirse en la referencia de sus clientes industriales en materia ambiental. Las industrias promueven políticas de desarrollo ambiental y de responsabilidad social ambiciosas, han asumido compromisos ambientales en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y están decididas a avanzar hacia la economía circular en sus modelos económicos.

Todo ello crea un entramado de valores y objetivos que convierten a SUEZ en su socio natural a la hora de dar respuesta a múltiples necesidades: la gestión de materias primas, el abastecimiento energético, la reducción del consumo de agua, las exigencias ambientales, los procesos complejos, la eficacia operativa, la reputación y los permisos de funcionamiento.

SUEZ ya goza de una presencia consolidada en este mercado, en el que factura 5.500 millones de euros y posee clientes emblemáticos como Sanofi, Safran, Solvay o Total. La ambición del Grupo es seguir creciendo con el desarrollo de ofertas ad hoc dirigidas a sectores concretos como el de la construcción, el comercio minorista, la agroalimentación o la industria papelera, farmacéutica y energética.

Internacional

Apoyar la transición ambiental a escala mundial

Reforzados por la transformación de los negocios y las políticas de innovación, en SUEZ ofrecemos al mercado soluciones de gestión de recursos inteligentes y sostenibles. El Grupo está perfectamente capacitado para promover la transición ambiental, en cualquier lugar del planeta, y para hacer realidad el anhelo generalizado por un modelo de crecimiento que consuma menos recursos.

En SUEZ hemos reorganizado el departamento internacional para impulsar nuestro crecimiento continuado a través de cinco unidades de negocio y cuatro líneas de negocio.

El Grupo busca consolidar y expandir sus actividades en países en los que se estableció hace muchos años (Estados Unidos, Australia, China, Marruecos, Chile) y reforzar su posición en países y regiones con gran potencial de crecimiento como India, Oriente Medio, México, etc. También tiene previsto crecer de forma selectiva en diversas regiones (África Subsahariana, Sudeste Asiático) mediante grandes proyectos o instalaciones a largo plazo.

El objetivo de SUEZ es alcanzar un crecimiento internacional de entre el 6 y el 8 % que le permita conciliar desarrollo y rendimiento.

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