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Contribuir al desarrollo económico de las regiones

SUEZ contribuye al crecimiento equilibrado y sostenible de los municipios españoles en los que opera. A través de las alianzas y el diálogo con los grupos de relación, apuesta por la igualdad y la diversidad promoviendo la gestión sostenible en toda su cadena de valor.

Nuestros compromisos

Tres maneras de contribuir a una economía responsable

Promover la gestión sostenible en toda la cadena de valor
fortaleciendo nuestra cadena de proveedores a través de una selección equitativa que contemple criterios de sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos, a la vez que se promueven las prácticas responsables y la contribución a las economías locales.
Desarrollar un marco efectivo de diálogo y comunicación responsable
con nuestros grupos de interés, elaborando planes de relación que permitan conocer sus expectativas y necesidades y realizar actuaciones que generen valor compartido.
Favorecer un entorno de trabajo de calidad, inclusivo y diverso
en el que se promueva la formación y el desarrollo profesional y personal, respetando el principio de igualdad de oportunidades y la diversidad funcional, promoviendo un entorno de trabajo seguro y saludable.
Nuestras acciones

Fomentar una economía responsable a través del empleo y el desarrollo local

Promover la gestión sostenible en toda la cadena de valor

Promovemos la compra responsable mediante la evaluación y contratación de proveedores con criterios de transparencia para garantizar entornos fuertes y sostenibles en toda la cadena de suministro. Nuestro objetivo, incluido en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, REwater Global Plan, es que, en 2021, el 100% de nuestros proveedores estratégicos sean seleccionados teniendo en cuenta criterios de desarrollo sostenible.

Para ello nos apoyamos en el programa Repro de Achilles, que nos ayuda a recopilar y validar los datos de proveedores, mitigando riesgos a nivel global y propiciando la creación de cadenas de suministro trazables, más seguras, sostenibles y con un mejor desempeño.

El porcentaje de las compras realizadas bajo criterios de desarrollo sostenible en proveedores estratégicos en 2017 asciende al 73%.

Desarrollar un marco efectivo de diálogo y comunicación responsable

Para conectar con lo que realmente preocupa a la ciudadanía, promovemos un modelo de empresa basado en el diálogo, la cooperación y el compromiso con los grupos de relación. Para potenciar el diálogo y el compromiso con sus clientes, SUEZ en España ha implantado la figura del Customer Counsel en su organización.

El Customer Counsel es una figura que promueve la mediación entre el cliente y la empresa, con la misión de defender y proteger los derechos de los clientes derivados de su relación con cualquiera de las empresas del grupo. El Customer Counsel actúa con imparcialidad frente a las partes, con transparencia en la gestión, con confidencialidad de la información y con independencia respecto a las áreas de atención al cliente.

Favorecer un entorno de trabajo de calidad, inclusivo y diverso

Creemos que la equidad y el respeto efectivo a la diversidad deben formar parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial, tanto por la exigencia ética de combatir cualquier tipo de discriminación, como porque la diversidad en sí misma es una riqueza que merece ser preservada y fomentada en todos los ámbitos de la organización.

Por ello, uno de los retos de la compañía, incluidos en el REwater Global Plan (2107-2021) se centra en la igualdad de oportunidades y la diversidad funcional. En este sentido, en SUEZ España nos comprometemos a incrementar en un 50% las mujeres en puestos de liderazgo y en un 50% las personas con diversidad funcional en la compañía.
Para ello, las empresas con plantilla de más de 250 personas están cubiertas al 100% con el plan de igualdad. 31 de las empresas de SUEZ en España han renovado el Sello BEQUAL en el que se distinguieron como empresas socialmente responsables en el 2015.
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