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Diálogo con los grupos de relación

El diálogo con los grupos de relación, tanto a escala local como institucional, es clave para la sostenibilidad de nuestra actividad.

Cuestiones clave

Estrategia de diálogo

La gestión sostenible de los recursos requiere una colaboración real entre todos los actores implicados. El diálogo nos permite conocer mejor a nuestros grupos de relación, favorece una relación de confianza con ellos y nos ayuda a identificar sus expectativas. Ello nos permite ser proactivos, anticiparnos y adecuar nuestra estrategia a sus necesidades, lo que contribuye a generar espacios de colaboración para promover el Desarrollo Sostenible. Por ello en SUEZ en España llevamos más de cinco años contribuyendo a la mejora de la gestión de los recursos mediante el diálogo estructurado con nuestros grupos de relación.

Promoviendo un modelo de empresa basado en el diálogo, la cooperación y el compromiso con los grupos de relación, logramos situar a las personas en el centro de nuestra estrategia. Esto nos permite actuar con mayor sensibilidad ante colectivos diversos que se encuentran en situaciones diferentes.

De este modo, contribuimos además a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) clave y transversal para lograr el cumplimiento de los grandes retos establecidos por Naciones Unidas, el ODS 17, dirigido a fortalecer las Alianzas para el Desarrollo Sostenible. A través del diálogo,  en SUEZ en España promovemos las alianzas y colaboraciones a nivel global y local, fomentando la colaboración público-privada y con la sociedad civil. 

Nuestras acciones

Diálogo participativo, colaborativo e inclusivo

En 2013 se inició un proyecto de sistematización y estructuración del diálogo a través de la metodología soportada por la herramienta stakeholder toolkit de SUEZ con el objetivo de desarrollar una estrategia de diálogo participativa, colaborativa e inclusiva en toda la organización, e integrarla como parte de la cultura corporativa. Las funcionalidades de este modelo permiten obtener una visión objetiva, a nivel local, de la posición de la empresa en referencia al contexto actual y a los grupos de relación facilitando la toma de decisiones para generar y seguir un plan de diálogo y de acción a largo plazo.
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