Saltar al contenido principal

Difundir y compartir el conocimiento

Dando cuenta la creciente complejidad de los desafíos actuales, los proyectos locales de cada territorio deben ser aún más el resultado de una movilización colectiva. Por lo tanto, el Grupo considera de mayor importancia las actividades facilitando el intercambio de conocimientos y la sensibilización a la preservación del medioambiente de los más jóvenes.

Nuestro compromiso

Ayudar a los clientes y asociados a fortalecer sus habilidades

Especialista en gestión de recursos inteligentes y sustentables, SUEZ apoya a sus clientes y socios en sus esfuerzos para fortalecer sus habilidades, suministrándoles mecanismos para la transferencia de conocimiento y mecanismos de monitoreo innovadores y adecuados.
SUEZ está convencida de que se debe trabajar juntos para garantizar que todos puedan desarrollar y compartir sus propias habilidades y conocimientos para actuar con eficacia y resolver los desafíos de hoy y mañana.
Nuestras acciones

Compartir nuestros conocimientos

Escuela del Agua, formación para alcanzar los retos globales

Todos los retos de desarrollo sostenible confluyen en la gestión del agua. Escuela del Agua contribuye a superarlos aportando innovación en la difusión del conocimiento para la sostenibilidad social, económica y medioambiental del planeta.

Desde 2014, la Escuela del Agua atiende su misión de compartir el conocimiento experto en la gestión sostenible del agua desde una perspectiva holística, e integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el marco común para mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno natural que nos alberga.

Escuela del Agua, institución de SUEZ en España, fue creada para poner a disposición de la sociedad el capital de conocimiento técnico y de gestión del ciclo integral del agua que atesora un grupo empresarial con más de 150 años de experiencia.

 

 

 

Aprendizaje transformador a lo largo de toda la vida (Conoce nuestros programas)

La Escuela del Agua ofrece una experiencia de aprendizaje única para profesionales técnicos, operarios, jóvenes y toda la ciudadanía en general, a través de metodologías que impulsan el aprendizaje activo, las competencias colaborativas y soluciones formativas y de sensibilización a medida, modulares y flexibles.
El conocimiento experto, establecido sobre el rigor académico y la aplicabilidad de los contenidos, facilita el intercambio de ideas y la emergencia de nuevos retos.

Educación superior

Formación de excelencia en la gestión del ciclo integral del agua para profesionales con altas responsabilidades técnicas y gerenciales en el sector, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), entre otras. El Máster en Tecnología y Gestión del Agua (en modalidad Executive y Online) constituye un itinerario formativo flexible al que también se puede acceder a través de cursos y módulos de posgrado.

Formación continua de corta duración

Cursos online tutorizados (AQUAfocus y MOOC’s), basados en la resolución de retos reales especializados de cada etapa del ciclo integral del Agua.
La Escuela del Agua también ofrece programas presenciales a medida adaptados a las necesidades temporales, metodológicas y conceptuales de empresas e instituciones.

Formación profesional

Propuestas formativas que favorecen la incorporación laboral y la mejora de la cualificación profesional, impulsando la FP Dual con el Ciclo Formativo de Grado Medio de técnico en redes, instalaciones y estaciones de agua, así como cursos vinculados a los certificados de profesionalidad.
Además, la Escuela del Agua coordina procesos de acreditación de competencias profesionales mediante el reconocimiento de la experiencia laboral.

Educación Ambiental y sensibilización

Programas educativos para todos los niveles escolares, ya sea en el aula con Aqualogía, o visitando instalaciones de tratamiento de agua con un enfoque didáctico.
Se apuesta por la valorización del patrimonio hidráulico y ambiental mediante propuestas museográficas y actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía. Además, la Escuela del Agua organiza el capítulo español del Stockholm Junior Water Price para reconocer la investigación escolar en torno al agua y el medio ambiente.
Lo más buscado
Subir