Saltar al contenido principal

Fundación Agbar

“Queremos incidir de manera más contundente en la construcción de una sociedad más integradora e inclusiva.”

Angel Simón-Presidente de la Fundación Agbar

Ámbito de actuación

Nuestro objetivo: llegar a quien más lo necesita

Visión

En el año 1961, decidimos poner el conocimiento de generaciones dedicadas a la gestión eficiente y responsable del agua de Barcelona al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas. Desde entonces, la visión de la Fundación Agbar se ha mantenido firme. Y como los retos sociales evolucionan, nosotros también.

Para dar respuesta a las necesidades del tejido social de Barcelona, ahora más que nunca somos una entidad abierta al diálogo, la colaboración y el partenariado con administraciones, empresas y entidades del tercer sector.

Porque sabemos que las acciones conjuntas que promovemos son el vehículo que nos capacitará para luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentar la ocupación de los colectivos más vulnerables y garantizar oportunidades educativas para todo el mundo. Barcelona necesita una Fundación Agbar capacitada para incidir de manera más contundente en la construcción de una sociedad más integradora e inclusiva, sin olvidar nuestra vocación de contribuir a promover la cultura del agua. Por eso, como el agua que gestionamos, ahora más que nunca queremos canalizar nuestro compromiso social de forma transparente, fluida y responsable.
Nuestros proyectos

Queremos que el compromiso social sea transformador

Nuestros proyectos

La Fundación Agbar se compromete con la acción social, la cultura y la educación, a través de diversos proyectos como:

El arte como vehículo de integración – Proyecto “Avanzando juntos”

Cooperamos con la Fundación Trinijove en un proyecto dedicado a la integración social de personas vulnerables en riesgo de exclusión.

Más información

Colaboración en el futuro profesional

Colaboración en el proyecto “Paso hacia delante” de la Fundación Mans a les Mans, que consiste en el seguimiento profesional para jóvenes en riesgo de exclusión.

Más información

Museu Agbar de les Aigües, espacio educativo

A través del museo, la Fundación Agbar desarrolla su tarea educativa dirigida a todos los públicos a través de sus programas abiertos a la ciudadanía.

Más información

Becas “Jóvenes Talentos”

Con la colaboración de la CONFAV, la Fundación beca anualmente a jóvenes talentos para dar oportunidades que tengan continuidad a largo plazo.

Más información
Gobernanza y transparencia

Comprometidos con la transparencia

Patronato

La Fundación Agbar cuenta con un patronato compuesto por 15 miembros de reconocida trayectoria en diferentes ámbitos, entre los que destaca el social, que le permiten la consecución de sus objetivos.
Asimismo, la Fundación Agbar tiene como principio básico la rendición de cuentas de su actividad y la transparencia, motivo por el cual publica toda la documentación relativa a su actividad regular.
Contacto

¿Necesita más información?

Envíenos un correo electrónico a fundacioagbar@agbar.es
Lo más buscado
Subir