Saltar al contenido principal

La primera parte del ciclo urbano es la captación del agua, es decir, el proceso donde se obtiene el agua de una fuente natural. Las fuentes naturales más habituales son las aguas subterráneas (pozos) y las aguas superficiales (ríos y lagos, regulados a menudo por embalses y presas). En muy pocos lugares, el agua es obtenida a través del proceso de desalación del agua del mar realizado por la Estación Desaladora de Agua Marina (EDAM). La fase de captación, incluye el proceso de extracción y bombeo del agua (en una cantidad que permita la regeneración natural de la fuente), su almacenamiento y su transporte hasta la planta de tratamiento.

Sus desafíos

El agua: un recurso natural vital

+1200
pozos
en gestión

+10
EDAMs

en gestión


10
%
del agua producida es agua marina

SUEZ es una empresa responsable que gestiona el ciclo integral del agua con un marcado carácter medioambiental. La materia prima es el agua, un recurso natural muy preciado. Por este motivo, se aplican conductas medioambientalmente responsables y eficientes durante todo el proceso de captación del agua. Únicamente siendo coherentes se puede contribuir al mantenimiento del equilibrio ecológico con el medio natural y al desarrollo sostenible.

Nuestras soluciones

Captar el agua con diversas soluciones y de la manera más eficiente

Ser conocedor de las diferentes maneras de captar agua, permite aplicar la mejor solución para cada momento según la situación y siempre pensando en el medio ambiente.

  • Producción de aguas de proceso
  • Desalinización del agua de mar
  • Gestión de pozos y sondeos (Well Services)
  • Gestión de acuíferos
  • Estudios hidrogeológicos
Nuestras referencias

Han confiado en nosotros

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para definir las mejores soluciones conjuntamente

  • IDAM Bahía de Palma. 0,4 M de habitantes
  • IDAM de Salinetas. 0,1 M de habitantes

 

Lo más buscado
Subir