Saltar al contenido principal

El aumento de la población mundial, la urbanización y los nuevos modos de producción y consumo crean un doble desafío, que combina la salud pública y la protección del medio ambiente. A escala mundial, la gestión de redes de alcantarillado y aguas pluviales es un tema crucial para la preservación del medio ambiente natural y el futuro a largo plazo de los estilos de vida urbanos. SUEZ desarrolla soluciones para desafiar los enfoques convencionales, reemplazándolos con sistemas innovadores y dinámicos de gestión de aguas pluviales y de alcantarillado.

Sus desafíos

Garantizar el rendimiento de la red de alcantarillado para mejorar las condiciones de vida y el medio ambiente

+35.000
km
de redes gestionadas
75
tanques de tormenta en gestión
+400
poblaciones en gestión
En la actualidad existen dos tipos de sistema de alcantarillado y el rendimiento es un factor crucial para elegir el sistema de alcantarillado adecuado. Los sistemas combinados descargan una parte o la totalidad del agua superficial en el sistema de drenaje de aguas sucias, mientras que los sistemas separados siempre los mantienen separados. Incluso si los principios de recopilación son diferentes, los estándares operacionales son los mismos.
 
Enfrentar el desafío de aguas residuales y aguas pluviales es un acto transformador, diseñado para mejorar las condiciones de vida de las personas y fomentar la resiliencia de las ciudades. En un contexto de sostenibilidad acumulada, transparencia, protección ambiental y regulaciones relacionadas, las redes de alcantarillado y drenaje deben considerarse parte integral del ciclo integral del agua.
 
Hoy, los operadores están tratando de gestionar las aguas residuales de una manera responsable, más sostenible y eficiente
Nuestras soluciones

Dar un servicio de drenaje de calidad

En términos de gestión de alcantarillado y aguas pluviales, SUEZ ha desarrollado soluciones flexibles que pueden combinarse para ofrecer una respuesta adecuada adaptada a cada necesidad. Desde el diagnóstico, la gestión de red y la gestión de entrada hasta gestión de activos y protección del medio ambiente. Esta solución integral permite optimizar el rendimiento de la red de alcantarillado y limitar su impacto en el medio ambiente.

  • Gestión de aliviaderos
  • Control vertidos
  • Inspección de redes mediante drones
  • Planificación y rehabilitación de redes

 

Nuestras referencias

Han confiado en nosotros

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para definir conjuntamente las mejores soluciones

  • Alicante: 0,33 M de habitantes atendidos. 687 Km de red gestionados.
  • Murcia:  0,45 de habitantes atendidos. 1500 Km de red gestionados.

Lo más buscado
Subir