Saltar al contenido principal

La producción de agua potable es un tema crucial para las poblaciones ya que el agua del grifo es potable gracias a extensos tratamientos físicos y químicos. SUEZ ofrece a los operadores soluciones efectivas para producir agua potable de calidad en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de individuos y profesionales. Es en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) donde SUEZ potabiliza el agua captada y emplea las técnicas más adecuadas a cada caso para asegurar la calidad exigida por las autoridades sanitarias.

Sus desafíos

Producir agua potable de calidad en cantidades suficientes

+200
ETAPs en gestión
+495
hm3
de agua potabilizada al año
+43,4
GWh
de energía producida al año
El agua se declara potable y se puede distribuir a los consumidores solo cuando cumple con parámetros de calidad bien definidos. Además es uno de los productos alimenticios más estrictamente controlados. Está sujeto a una vigilancia extrema en cada etapa de su viaje, desde la recolección hasta la distribución.

Por lo tanto, la producción de agua potable requiere experiencia en múltiples tecnologías y procesos, así como la capacidad de anticipar los requisitos, lo que implica un conocimiento preciso de los recursos hídricos. Las reservas disponibles de agua natural incluyen aguas subterráneas (capas freáticas), aguas superficiales permanentes o en movimiento (lagos, ríos, etc.) y agua de mar. La implementación de un sistema de tratamiento para producir agua apta para beber depende de la cantidad de agua disponible, su calidad, los costos económicos y las limitaciones ambientales.
Nuestras soluciones

Ayudando a implementar soluciones apropiadas para la producción de agua potable

Los recursos hídricos son un factor determinante en la implementación de un sistema óptimo de producción de agua potable. A través del diseño de sistemas de tratamiento que van desde los tradicionales hasta los más sofisticados, ofrecemos a las autoridades locales soluciones técnicas que cumplen con los requisitos de calidad sanitaria, ya sea para un pueblo de varios cientos de habitantes o para una gran área urbana.

  • Tratamiento de aguas
  • Control de turbidez
  • Control de materia orgánica
  • Dosificación
  • Filtración
  • Desmineralización

 

Nuestras referencias

Han confiado en nosotros

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para definir conjuntamente las mejores soluciones

  • ETAP Sant Joan Despi (Barcelona). 2,8 millones de habitantes
  • ETAP Lancha del Genil (Granada). 0,35 millones de habitantes



Lo más buscado
Subir