Saltar al contenido principal

La existencia de un mercado de servicios de gestión de residuos necesita un nivel de desarrollo económico mínimo, la definición y la aplicación de una reglamentación ambiental, la garantía de un determinado nivel de estabilidad contractual, además del reconocimiento colectivo de los desafíos ambientales en un mismo territorio. SUEZ está siempre investigando el uso de las nuevas tecnologías para atender a las expectativas de sus clientes en el sector de reciclaje y de la valorización de los residuos.

Sus desafíos

Como reducir, reciclar y recuperar cada vez más residuos

Las ciudades se enfrentan a un aumento creciente de los volúmenes de residuos domésticos a tratar. Además, en muchos países se ha implementado una regulación ambiental más rigurosa con el fin de aumentar el reciclaje de los residuos.
 
Estos cambios profundos invitan a las autoridades locales a experimentar nuevas soluciones para optimizar la gestión de sus residuos, con el fin de conciliar el desempeño ambiental, el crecimiento económico y una reglamentación cada vez más estricta.

70
%
es el aumento estimado del volumen de residuos urbanos en el mundo hasta el 2050

500

kg
peso medio de los residuos generados per cápita por año en España
65
%
la cuota de residuos urbanos para ser reciclados en la Unión Europea en 2030
Nuestras soluciones

Medir, analizar y aconsejar para optimizar la gestión de los residuos

SUEZ acompaña a sus clientes en cada etapa, desde el diagnóstico hasta la transformación y valorización en nuevos materiales o energía de los residuos.

A través de programas de concienciación con la sociedad civil y los habitantes, la visión de SUEZ concilia el desempeño ambiental (crecimiento de los volúmenes recuperados), el rendimiento económico (control de los costos y optimización de los recursos) y el compromiso social.

 

A continuación está disponible una presentación donde se puede saber más sobre los retos que supone el aumento de la generación de residuos y las soluciones que propone SUEZ para remediarlo:

Nuestras soluciones por temáticas

Nuestras referencias

Una solución atractiva y económica en recuperación de residuos

El condado de Suffolk (Reino Unido) confió en SUEZ para diseñar, construir y operar una unidad doméstica de conversión de residuos en energía. SUEZ propuso una solución atractiva y económica en la que los residuos se incineran y la energía producida por la combustión se utiliza para generar electricidad y calor, que se consumen localmente. De esta forma, la producción de energía a partir de los desechos contribuye a la economía circular. Además, se ideó una planta con un diseño único que permite una integración perfecta en el entorno. 

Conservar los recursos hídricos y proteger el medioambiente

La Isla de Man ha elevado el estándar en protección ambiental, dando prioridad al reciclaje y a la recuperación energética. El gobierno recurrió a SUEZ para manejar el 100% de los desechos producidos en la isla y generar el 10% de su electricidad a través de la planta Richmond Hill. Esta instalación se integra a la perfección en un extraordinario paisaje natural: es la vanguardia de la nueva economía verde y circular deseada por el gobierno de la Isla de Man.
Contacto

¿Necesita más información?

Envíenos un correo electrónico a: rrspain@suez.com
Lo más buscado
Subir