Saltar al contenido principal

Gestión del agua y del aire

Nuestra oferta propone un amplio portafolio de soluciones que permiten la preservación de los recursos, asegurando el respeto y cumplimiento de la legislación y contribuyendo a la implementación de una economía circular. Somos expertos  en la gestión del ciclo integral del agua y conocemos el impacto que puede suponer en una industria el consumo de agua, energía y emisiones al medioambiente

Hidrogeología y captaciones de agua subterránea

Disminuimos la dependencia del suministro hídrico externo

El agua subterránea es fuente principal de abastecimiento para muchas instalaciones industriales. Es captada a través de perforaciones verticales que alcanzan la zona saturada de los acuíferos, denominadas sondeos,  que para su explotación deben ser acondicionados con un equipo electromecánico.
La visión de SUEZ en España es analizar el sistema de producción de agua, no de forma aislada como una infraestructura única, sino como un conjunto de tres elementos íntimamente relacionados entre sí: perforación, acuífero y equipamiento de impulsión o electromecánico.

En este campo, SUEZ dispone de un servicio integral que cubre todas las necesidades relacionadas con la explotación y la gestión de aguas subterráneas:

  • Exploración de aguas subterráneas
  • Ejecución e instalación de pozos
  • Control y asistencia a la explotación
  • Rehabilitación de captaciones
  • Vigilancia y control de la contaminación
  • Gestión sostenible del recurso
Diseño, ejecución y optimización de plantas de tratamiento de agua

Construcciones y tratamientos adecuados a su necesidad

SUEZ pone a su disposición su experiencia y conocimiento en todas las actividades ligadas al tratamiento del agua industrial. Nuestro equipo de expertos le acompaña en todo el proceso: desde la selección del tratamiento adecuado, diseño y realización de su instalación, hasta la asistencia técnica y operación y mantenimiento de la misma.

Eficiencia energética y energías renovables

Impulsamos infraestructuras verdes

Nuestro objetivo es optimizar el gasto en energía de nuestros clientes mediante la disminución del consumo, la reducción del precio de compra, o facilitando el uso de energías renovables.

Nuestro campo de acción abarca desde el diagnóstico inicial hasta el seguimiento permanente de la actividad, pasando por la ejecución de acciones correctoras, estudio de energías alternativas a través de generación renovable, mejoras operacionales o cualquier otra acción en los siguientes ámbitos:

  • Asesoramiento técnico-económico sobre eficiencia energética.
  • Consultoría especializada en gestión integral de energía y contratos energéticos
  • Servicio integral en materia de energías renovables.
  • Servicio integral en materia de proyectos energéticos.

Gestión de redes

Ofrecemos soluciones innovadoras a nuestros clientes

Una buena gestión de redes supone anticipar los riesgos de ruptura y sus consecuentes impactos, optimizar el consumo energético, y por tanto, controlar sus costes de operación y de inversión. SUEZ dispone de un paquete de servicios y tecnologías para asegurar una gestión optimizada de las redes.

Tratamiento de gases y olores

Diagnosticamos y ejecutamos los tratamientos

SUEZ cuenta con un porfolio de soluciones avanzadas que permiten a nuestros clientes el cumplimiento de las regulaciones medioambientales, reduciendo las molestias dentro y fuera de sus instalaciones y reduciendo tanto el consumo energético como el uso de reactivos químicos.

Ofrecemos al cliente soluciones llave en mano cubriendo desde la fase inicial de identificación de los focos emisores, el impacto de estas emisiones en el entorno y la propuesta, diseño, construcción, instalación y mantenimiento de las mejores tecnologías de tratamiento. SUEZ cuenta con experiencia probada en la evaluación y el tratamiento de olores y COVs así como el pretratamiento y enriquecimiento de biogás con más de 20 años de experiencia en este sector, proporcionando tecnologías avanzadas que ofrecen una eficiencia de depuración muy elevada con menores OPEX que las tecnologías convencionales.

Un buen ejemplo es el reciente desarrollo del “smart monitoring and inspection”, basado en el uso de sensores de bajo coste para el control de la calidad del aire o el empleo de cámaras infrarrojo para la detección de emisiones fugitivas. En el campo del tratamiento de gases tratamos actualmente más de 3 millones de metros cúbicos cada hora de emisiones de diferentes sectores industriales mediante tecnologías avanzadas como la biofiltración avanzada con soportes mixtos (inorgánicos/orgánicos) o biotrickling de altas prestaciones o los sistemas de dispersión suplementaria (eolage), entre otras tecnologías.

 

  • Entre las soluciones que desde el departamento de Air Quality ofrecemos a nuestros clientes destacamos:
  • Estudios olfatométricos de impacto ambiental UNE-EN 13725 y EN 16841.
  • Evaluación y optimización de sistemas de ventilación forzada mediante dinámica de fluidos computacional (CFD).
  • Instalación y puesta en marcha de redes de alerta temprana para el control de la calidad del aire (inspección de emisiones fugitivas mediante drones y sistema IR).
  • Diseño, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de biofiltración avanzada, biotrickling, oxidación térmica, dispersión suplementaria (eolage) entre otras.
  • Diseño, suministro e instalación de sistemas de depuración de biogás: desulfuración, eliminación de humedad, eliminación de siloxanos y VOCs.
  • Diseño, suministro e instalación de sistemas de enriquecimiento (upgrading) de biogás.

 

En definitiva, en soluciones para la calidad del aire, SUEZ acompaña a sus clientes en todas las fases de implementación o mejora de sistemas de tratamientos de olores, desde la evaluación del problema hasta la implantación de las soluciones más eficaces, eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Calidad y Control Ambiental

Cuidamos de las personas y del medioambiente

SUEZ dispone de laboratorios altamente especializados y acreditados en el campo medioambiental para la determinación de todo tipo de parámetros analíticos en matrices medioambientales.

Así mismo dispone de servicios de asesoramiento medioambiental, consultoría e investigación para facilitar el procesamiento de procedimientos, autorizaciones o licencias medioambientales.
También estudios del impacto medioambiental, evaluación del riesgo medioambiental y para la salud humana, auditorías, asesoramiento legal específico, etc.

Lo más buscado
Subir