Saltar al contenido principal

Gestión, reciclaje y valoración

Nuestra oferta ofrece un amplio portafolio de soluciones que permiten convertir los residuos en nuevos recursos, en conformidad con las regulaciones y contribuir a la implementación de una economía circular.

Sus desafíos

Reciclaje y recuperación

Clasificación, reciclaje y recuperación  de residuos requieren de conocimientos y la  capacidad para adaptar la tecnología a los retos planteados por los materiales y sus condiciones para su reutilización. SUEZ trata a muchos tipos de residuos con un enfoque de reducción de costos con el objetivo de ahorrar recursos y reducir la huella ambiental.
50
%
El objetivo de toda la Unión Europea por la cantidad de basura que se recicla, que se alcanzará en 2020
+37
%

Crecimiento esperado en la demanda energética mundial para 2040

 

30.000
M€

Residuos en todo el mundo irán destinados al mercado energético en 2029

 

Nuestras soluciones

Medir, analizar y aconsejar para optimizar la gestión de los residuos

Nosotros les acompañamos a cada etapa, desde el diagnóstico hasta la transformación y valorización en nuevos materiales o energía,  de los residuos.  Nuestra visión concilia el desempeño ambiental (crecimiento de los volúmenes recuperados), rendimiento económico (control de los costos, optimización de los recursos), compromiso social a través de programas de concienciación con la sociedad.

 

A continuación está disponible una presentación donde se puede saber más sobre los retos que supone el aumento de la generación de residuos y las soluciones que propone SUEZ para remediarlo:

Valorizar los residuos en materias primas secundarias 

Producir materias primas secundarias de calidad 

Creación de energía renovable a partir de residuos y reducir la huella ambiental

Proponemos nuevas fuentes de energía renovable a partir de las Unidades de Valorización Energética (UVE) con la mejor tecnología disponible (MTD):

  • La electricidad y/o el calor derivados de la valorización energética de residuos pueden ser fuentes de energía importantes para el sector industrial.
  • El vapor procedente de las UVE de residuos situados en los centros operativos de los clientes industriales puede reintroducirse directamente en el proceso productivo.

 

Recuperar los residuos para reducir costes y proteger el medio ambiente

Elaboramos e implantamos diversas tecnologías orientadas específicamente a la optimización del almacenamiento de desechos residuales: recuperación energética, tratamiento de efluentes y contaminantes, operaciones concretas de preservación ambiental de unidades de implantación.

Los sitios de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos diseñados por SUEZ se clasifican para la protección del medio ambiente (ICPE). Diseñamos e implementamos numerosas tecnologías diseñadas específicamente para optimizar el almacenamiento de desechos residuales: residuos en energía, tratamiento de efluentes y contaminantes, operaciones prácticas para proteger el medio ambiente de los sitios.


Nuestras soluciones para la recuperación de residuos residuales:

Reciclar, recuperar y vender nuevos recursos

Como un actor clave en la economía circular y experto en la recuperación de todas las formas de los residuos, SUEZ ayuda a sus Clientes en toda la cadena de valor a través de las fases de recolección, clasificación y recuperación y a través de la valorización de los diferentes flujos. Buscamos soluciones para transformar residuos en materias primas secundarias o en energías renovables, permitiendo a los clientes dirigir los esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible y beneficiarse de nuevas fuentes de ingresos o una reducción de los costes operativos.

Con amplia experiencia en caracterización de materiales, comercialización y ventas, ponemos en circulación las diferentes materias primas obtenidas en los canales adecuados en función de sus diferentes calidades. También contamos con capacidad logística internacional para vender y transportar los materiales alrededor del mundo.

Desde la producción hasta los posibles consumidores

Las materias primas secundarias se comercializan como bienes en mercados locales, nacionales, europeos e incluso internacionales.

Gestion de residuos especiales

Damos valor a sus residuos innovando en la valorización, tratamiento y gestión de residuos especiales.
Ofrecemos servicios ambientales en origen con el fin de optimizar los costes y garantizar la máxima seguridad.

Nuestras referencias

Reducir las emisiones de Co2 al mismo tiempo que se incrementa la capacidad de producción

El Grupo Mars se ha fijado el objetivo de reducir a cero sus emisiones de carbono para el año 2040. Para conseguir este importante desafío ambiental, SUEZ diseñó e instaló el proyecto Green Steam, permitiendo que la planta de Mars Chocolat, situada en Francia, realice su transición energética usando residuos para transformarlos en energía. Desde 2014, la compañía usa energía renovable local y ha aumentado su capacidad de producción al tiempo que reduce sus emisiones de CO2.

Energía local, ecológica y competitiva a partir de residuos de madera

La plataforma química de Roussillon, que alberga 16 compañías químicas, estableció el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de Co2 para 2020, además de consumir al menos un 20% de energía renovable. A través de un contrato de 15 años, SUEZ apoya al cliente en su transición energética produciendo energía local, ecológica, sostenible y competitiva a partir de residuos de madera no reciclable para abastecer a los 16 emplazamientos de la plataforma química de Roussillon. 
Lo más buscado
Subir