Saltar al contenido principal

La mayoría de los procesos que se llevan a cabo dentro de una industria tienen que ver con el agua. En la industria alimentaria el agua puede ser una materia prima, o bien formar parte del agua de proceso necesario para enfriar un producto. En cualquier caso, la necesidad de una buena gestión de los consumos de agua en la industria alimentaria es clave para que ésta sea competitiva.

Sus desafíos

Conjugar seguridad alimentaria, precios competitivos y diseño sostenible de los productos alimentarios

La población mundial crece exponencialmente. En 2050 el consumo de alimentos en el mundo habrá aumentado un 70 %, pero los recursos serán más escasos. Las expectativas de los consumidores hacia la industria de alimentos y bebidas crecen en paralelo: cada vez son más exigentes en cuestión de seguridad, precio y sostenibilidad. La industria alimentaria debe aprender a conciliar todos esos elementos.

La seguridad alimentaria, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son los factores estratégicos que le permitirán ofrecer productos más atractivos, aumentar el valor de marca y desarrollar su negocio. 
 
60
%
de los envases del mundo se usan en la industria
-80/90
%
de energía: ese es el porcentaje de ahorro que implica usar plástico reciclado en vez de virgen
55
%
de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente
Nuestras soluciones

Apoyo integral de sus operaciones, desde la fabricación eficiente hasta la imagen de marca

El amplio abanico de soluciones que ponemos a su disposición aúna apoyo estratégico y ejecución operativa. Esta combinación ganadora nos permite implantar la solución adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado, para adaptarnos a sus necesidades.

¿Cómo reducir los costes y riesgos?

¿Cómo cumplir los objetivos ambientales?

¿Cómo aumentar el valor de la marca y los productos?

Nuestras referencias

Tratamiento de vertidos en el sector cárnico

Gestionamos el tratamiento del agua de una de las empresas líderes del sector cárnico en España, llevando a cabo la operación y el mantenimiento de la EDARi de la Asociación de Usuarios y Propietarios del Poligono de Buñol de Valencia. Garantizamos el cumplimiento de los requisitos de calidad de los efluentes, tanto para la empresa como para las administraciones públicas, según las normativas vigentes en materia de vertidos. Además, también invertimos en una mejora continua de la planta. Esto permite a nuestro cliente enfocarse exclusivamente en su negocio. 

Pioneros en soluciones

Zumos Valencianos del Mediterráneo, una de las empresas más importantes del sector de elaboración de zumos a nivel europeo, ha apostado por contribuir de manera fundamental en el desarrollo de la economía circular mediante la remodelación de sus instalaciones de tratamiento de agua. La transformación de la planta realizada por SUEZ, basada en la tecnología anaerobia DACS, permitió generar 360-370 Nm3/h de Biogás para ser quemado en calderas para la generación de vapor. Esto posiciona a la marca como pionera en el segmento al apostar por una solución innovadora y refuerza su compromiso con el medioambiente.
Contacto

¿Necesita más información?

Envíenos un correo electrónico a: borja.saenz@suez.com
Lo más buscado
Subir