Saltar al contenido principal

Desde la decisión de desmantelar una planta industrial hasta su transformación en un terreno rehabilitado o una nueva instalación industrial, gestionar bien los recursos resulta esencial para la rentabilidad de cualquier proyecto de reconversión. El uso futuro del emplazamiento define el proceso de derribo selectivo y descontaminación. SUEZ propone una estrategia de reconversión basada en un análisis en profundidad de las necesidades, a partir de una visión holística que procura maximizar el valor de los activos y a la vez proteger la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Sus desafíos

Optimizar la recuperación de las instalaciones industriales al final de su ciclo de vida

La creciente presión inmobiliaria en áreas urbanas y las nuevas normativas convierten la evaluación precisa del valor de las instalaciones industriales al final de su ciclo de vida en una cuestión primordial.

Transformar las instalaciones en nuevos ecosistemas es un gran reto para los actores industriales, que deben cumplir los requisitos normativos, incluidos los medioambientales, y a la vez maximizar la recuperación de sus activos.

Cuando se restaura un emplazamiento, preservar la salud, la seguridad y el medio ambiente son aspectos cruciales de la gestión del derribo selectivo y la descontaminación. La estrategia adoptada viene determinada por el uso que se prevé dar en el futuro a las instalaciones que han llegado al final de su ciclo de vida. Por eso anticipar el futuro y garantizar la cuidadosa gestión del proceso son tan esenciales. 
54
%
del acero que se produce en Europa procede del reciclaje

40

%
del acero de los coches nuevos es reciclado

50 al 80
%
porcentaje de reciclaje establecido en la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE).
Nuestras soluciones

Desmantelamiento selectivo y descontaminación de emplazamientos para permitir su reconversión

Después de realizar un diagnóstico pormenorizado, SUEZ procede a derribar selectivamente y a descontaminar las instalaciones industriales al final de su ciclo de vida. Para garantizar la eficiencia operativa, SUEZ se plantea el emplazamiento como un ecosistema y analiza sus usos futuros a fin desplegar la estrategia más apropiada. El objetivo de cada reconversión es lograr los máximos niveles de recuperación y reutilización. Desde el tratamiento de suelos contaminados hasta la gestión de los residuos, SUEZ maximiza el reciclaje y la valorización de grandes volúmenes de material con el objetivo de reutilizar tantos recursos como sea posible, de forma segura y sin afectar al medio ambiente. 

Controlar la contaminación y reducir el impacto ambiental

Nuestras soluciones permiten garantizar la descontaminación segura a través de la limpieza industrial, administrar y eliminar los desechos complejos y peligrosos, descontaminar el suelo y las capas freáticas y garantizar la reutilización segura de la descontaminación del suelo in situ.
Nuestras soluciones

Valorizar al máximo los activos al final de su ciclo de vida

Ofrecemos soluciones para reciclar metal y vidrio, producir materias primas secundarias, recuperar suelos contaminados y desechos peligrosos, y transformar los residuos en combustibles alternativos.
Nuestras soluciones

Mejorar la eficiencia operativa de las instalaciones

Implementamos sistemas digitales de rastreo de residuos para ayudarlo a monitorear los desechos en tiempo real. También optimizamos la logística agrupando la entrega de materiales y la recolección de residuos.
Nuestras soluciones
Nuestras referencias

Tratamiento de los residuos generados por el hundimiento del Prestige

El 13 de noviembre de 2002 el petrolero Prestige, con una carga de 77.000 toneladas de fuel-oil, se hundió frente las costas gallegas generando una importante contaminación en los suelos de éstas.

SUEZ, líder en Europa en la descontaminación de suelos, instaló una planta de lavado para descontaminar los suelos y permitir su reutilización futura.

Descontaminación en la antigua Esmaltaciones San Ignacio, Vitoria

La promotora inmobiliaria Centro Urvasco confió en SUEZ para llevar a cabo una compleja descontaminación de suelos en la antigua Esmaltaciones San Ignacio, situada en un polígono industrial que fue poco a poco devorado por la ciudad de Vitoria.

Se descontaminaron más de 65.000 toneladas de suelos.

Descontaminación en empresa química en Francia

Descontaminación en Francia de 126.000 m³ de aguas contaminadas por nitratos y compuestos orgánicos clorados. Una empresa química confió en SUEZ para acometer la descontaminación del acuífero.

Las técnicas utilizadas fueron tratamiento biológico “in situ” en el foco y confinamiento hidráulico y bombeo/tratamiento en el penacho de contaminación.
Lo más buscado
Subir