Saltar al contenido principal
Sus desafíos

Mejorar el rendimiento económico y la aceptación de los proyectos de minería

El crecimiento económico sigue impulsando la extracción de materias primas minerales para complementar lo recuperado con la aplicación de los principios de la economía circular. Los precios fluctúan significativamente en los mercados mundiales. A ello hay que sumarle las normativas ambientales, cada vez más estrictas y, sobre todo, la Licencia Social: La necesidad que tiene cualquier proyecto, incluidos los mineros, de obtener la aprobación de la comunidad local. El resultado es una presión cada vez mayor sobre la industria minera.
 
En términos operativos, resulta obligado mejorar la productividad y optimizar el tratamiento y la recuperación de todos los elementos valorizables (aguas, residuos, energías).


Ante este escenario, resulta crucial apostar por la innovación y el desarrollo de soluciones específicas para cada proyecto.

35
%
del suministro mundial de cobre procede del reciclaje
265
%
ese es el crecimiento previsto del consumo de aluminio entre 2006 y 2025
70
%
de los proyectos de los seis principales grupos de la industria minera se encuentran en regiones expuestas a estrés hídrico
Nuestras soluciones

Optimizar la gestión del agua y los residuos en los yacimientos industriales

Nuestras referencias

Cobre Las Cruces

SUEZ ha aportado sus soluciones electroquímicas y de limpieza de sondeos Aquafreed® y Aquagard® al proyecto POLIMET, liderado por la empresa minera sevillana Cobre Las Cruces. El POLIMET trata de desarrollar una nueva tecnología de lixiviación para la máxima recuperación de metales a partir de minerales complejos o polimetálicos. El proyecto está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Berkeley Minera

SUEZ ha elaborado el modelo hidrogeológico, por el método de elementos finitos, y ha diseñado la red de drenajes mediante sondeos verticales, incluyendo la realización de los ensayos de bombeo y el diseño y equipamiento de los sondeos ejecutados hasta la fecha, de las cinco cortas que la empresa Berkeley Minera tiene previsto ejecutar en Salamanca. Berkeley Minera es actualmente el mayor explorador privado de uranio en España, con permisos de investigación en diversos municipios de Salamanca, Cáceres y Badajoz.
Lo más buscado
Subir