Saltar al contenido principal

En SUEZ somos reconocidos expertos en el sector del papel y la celulosa y conocemos esta industria en profundidad. Nuestra posición de liderazgo en el suministro de papel reciclado en Europa garantiza a los clientes una calidad uniforme y constante, además de soluciones que mejoran todos los procesos anteriores y posteriores a la producción . De este modo garantizamos la rentabilidad de las operaciones y el cumplimiento de las exigencias de salud, higiene y medio ambiente. 

Sus desafíos

Mantener el crecimiento rentable y cumplir la reglamentación ambiental

La industria del papel y celulosa se encuentra en pleno proceso de transformación y debe adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Aunque los productos de embalaje utilizados en el comercio electrónico y la producción de papel tisú siguen al alza, la demanda de papel para la difusión gráfica (diarios, revistas, etc.) ha caído en picado con el auge de las páginas web de noticias y la publicidad en línea.

En un mercado que además se enfrenta a la creciente escasez de materias primas secundarias, asegurar el suministro de fibra reciclada se ha convertido en un gran reto, sobre todo teniendo en cuenta la gran demanda de embalajes y cartones.
 
Producir papel y celulosa consume grandes cantidades de agua y energía. En un clima de exigencias ambientales cada vez más estrictas por parte de la sociedad y de las autoridades, la rentabilidad del sector depende del control del consumo de recursos.
 
Los actores del sector del papel y celulosa se enfrentan, pues, a desafíos decisivos.
50
%
es el porcentaje de papel producido que procede de papel reciclado
2
%
de crecimiento interanual de la demanda en países desarrollados en 2025
40 - 60
%
es el porcentaje de los costes de producción totales que corresponden al suministro de fibra reciclada
Nuestras soluciones

Nuestra ambición: asegurar los procesos, reducir los costes y limitar la huella ambiental

Los equipos y servicios que ofrece SUEZ se han desarrollado para optimizar los procesos de producción de papel y pasta de papel industriales. Nuestras soluciones reducen al mínimo el consumo de agua y energía, mejoran el tratamiento de efluentes, reducen los costes y garantizan el cumplimiento de la legislación, presente y futura. Aplicar nuestras soluciones le ayudará a incrementar la rentabilidad y a limitar el impacto ambiental de sus actividades. 

¿Cómo gestionar mejor los procesos de producción?

SUEZ colabora estrechamente con las empresas y diseña soluciones concretas y a medida:

¿Cómo ahorrar agua y reducir la huella ambiental?

Al desarrollar nuevas aplicaciones para los equipos existentes, SUEZ ayuda a la industria del papel y la celulosa a controlar los contaminantes del agua utilizada en los procesos de producción. Además, también disponemos de soluciones para limitar el consumo de agua.

¿Cómo valorizar los efluentes de producción?

Gracias a nuestra experiencia en la recuperación de residuos y a nuestro profundo conocimiento de los procesos de la industria del papel podemos ofrecerle soluciones y servicios con los que extraer valor a los residuos. También transformamos los lodos en energía o compost. 

¿Cómo optimizar el consumo y los costes energéticos?

SUEZ tiene experiencia en plantas de cogeneración y de producción de energía a partir de biomasa, con las que se mejora el consumo y el control de costes.

 

  • La metanización, por ejemplo, permite producir energía a partir de efluentes. Por cada tonelada de DQO eliminada se podrían generar alrededor de 3500 kWh.
  • SUEZ es líder de Europa en el suministro de energía alternativa, compatible con todo tipo de instalaciones. Producimos 2 millones de toneladas de combustibles sólidos CSR/CDR y madera.

 

    Nuestras referencias

    Plantas tratamiento del agua en el río Tormes

    SUEZ construyó y opera en Salamanca las plantas tratamiento del agua del río Tormes para aporte a la fábrica y de depuración del agua residual, de la fábrica de una de las mayores empresas del sector, donde se elaboran los rollos de papel higiénico y de cocina, servilletas y pañuelos.
    El grupo estadounidense, propietario de esta fábrica, cuenta con cerca de 42.000 empleados en 36 países siendo el de Salamanca su mayor centro productivo en la península ibérica.
    Lo más buscado
    Subir