Saltar al contenido principal

La exploración y la producción de gas y petróleo son actividades cruciales para atender la creciente demanda de energía en el mundo. SUEZ pone su experiencia técnica al servicio del diseño y la rehabilitación de yacimientos y la explotación y la gestión del mantenimiento inteligentes. Ofrecemos soluciones de tratamiento de agua, gas y residuos que incrementan la producción y a la vez protegen mejor el medio ambiente. 

Sus desafíos

Satisfacer la creciente demanda de petróleo y gas y cumplir las exigencias legales

El agua es indispensable durante todo el proceso de producción y las exigencias sobre la calidad, fiabilidad, seguridad y eficacia del tratamiento del agua cada vez son más estrictas. El tratamiento seguro de los residuos también ha pasado a ser una cuestión mayor, aunque la piedra angular del éxito de la industria petrolífera y gasística actual es la eficiencia energética.

Proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, asegurar el futuro a largo plazo de las instalaciones, reducir la huella ambiental, recortar costes y garantizar la producción ininterrumpida son factores clave que contribuyen a la sostenibilidad y el crecimiento de su negocio y que le permiten satisfacer la imparable demanda de energía.
96
millones de barriles
el equivalente por día de la demanda mundial de petróleo registrada en 2015, según la Agencia Internacional de la Energía
3
barriles
el volumen medio de agua que debe tratarse por cada barril producido
24
%
la cuota de energía del gas natural
Nuestras soluciones

Producción eficiente de gas y petróleo de acuerdo con los requisitos legales

SUEZ ofrece soluciones de gestión de recursos hídricos, energía y residuos especialmente adaptadas a la producción de hidrocarburos en tierra y mar adentro, convencional y no convencional.

Nuestras soluciones de optimización de la producción se ajustan a los recursos disponibles y a las necesidades de calidad de los yacimientos petrolíferos. Gracias a nuestros conocimientos técnicos podemos mejorar la productividad y garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente. Le ayudamos a controlar los riesgos vinculados a la producción de petróleo y gas, a cumplir los requisitos ambientales y de seguridad y a mejorar la vertebración en el territorio.

¿Cómo aumentar la producción?

Consiga mejorar la productividad al tiempo que reduce los costes. Nuestras soluciones aumentan la recuperación de petróleo y gas, ponen en marcha sistemas de reciclaje y protegen sus activos, además de potenciar la competitividad. 

¿Cómo proteger las operaciones?

Para salvaguardar las operaciones, SUEZ garantiza la producción ininterrumpida mediante soluciones fiables de gestión de riesgos y emergencias y servicios de mantenimiento adaptados, con el objetivo de optimizar la gestión y la eficiencia operativa.

¿Cómo lograr una mayor vertebración en el territorio y reducir la huella ambiental?

SUEZ contribuye a mejorar la imbricación social y ambiental de las instalaciones en el entorno. Lograr la aceptación en el territorio es un factor clave del rendimiento, por eso SUEZ ofrece un conjunto de servicios específicamente dirigidos a mejorar la sostenibilidad de las actividades. 
Lo más buscado
Subir