Saltar al contenido principal

Damos valor a sus residuos innovando en la valorización, tratamiento y gestión de residuos especiales.
Ofrecemos servicios ambientales en origen con el fin de optimizar los costes y garantizar la máxima seguridad.

Sus desafíos

Como eliminar, valorizar y recuperar cada vez más residuos

Frente a una economía industrial en pleno auge, con una creciente generación de residuos, nuestro desafío es tratar, eliminar y valorizar los residuos respetando el medio ambiente, y velando por la salud, la seguridad y la minimización de los riesgos industriales. Asumimos la responsabilidad del continuo desarrollo tecnológico con una clara vocación innovadora, basado en nuestra experiencia, con la finalidad de cumplir los compromisos adquiridos y colaborar con los clientes en la búsqueda de soluciones personalizadas.
200.000

t/año

gestionadas de residuos especiales

30.000

t/año

de tierras y lodos gestionados vía valorización material
20.000

t/año

de valorización energética de residuos orgánicos líquidos y pastosos
Nuestras soluciones

Asesorar, dar valor a los residuos, eliminar los compuestos peligrosos

Ayudamos al cliente a minimizar la generación de residuos en su ciclo productivo.

Ponemos a su disposición nuestro equipo de técnicos especializados capaces de proponer soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades o a los problemas ambientales que nos plantees y siempre favoreciendo las opciones de valorización.

Nos ofrecemos para ser su partner de confianza de servicios medioambientales, de la industria con proyección internacional.

Nuestra misión es, mediante el compromiso profesional de nuestras personas, crear valor añadido a los clientes para asegurar la seguridad del progreso industrial de la sociedad, aplicando las mejoras tecnologías disponibles.

Nuestros valores: el profesionalismo, la innovación, y el entusiasmo.

Valorización

Preparación de los residuos en nuestras instalaciones para el aprovechamiento de su contenido energético o material.

Agrupación y transferencia

La agrupación de residuos es la operación que se realiza en aquellos residuos recibidos en pequeñas cantidades, para su posterior tratamiento. Esta operación se realiza en los centros denominados CRT, previo control analítico, clasificación y segregación según su compatibilidad química y destino final.

Los CRT operan como centros logísticos permitiendo su agrupación y así optimizar los costes de tratamiento y/o transporte posteriores. Estas instalaciones deben disponer de todas las medidas de seguridad contraincendios y captación de vapores, puesto que la manipulación de residuos especiales tiene un riesgo inherente si no se realiza con personal especializado y en las instalaciones adecuadas.

Tratamientos especiales

Eliminación

Servicios a la industria

El objetivo de los servicios ambientales que SUEZ ofrece a la industria es ayudar a nuestros clientes en origen (en sus propias instalaciones), con el fin de optimizar los costes globales y realizar una gestión ambiental segura en todas sus fases.

Diagnóstico y remediación de suelos contaminados

Diseñamos cada operación según la problemática específica del suelo evaluado y colaboramos estrechamente con el cliente para utilizar la Opción tecnológica ambientalmente más sostenible para cada caso.
Nuestra dilatada experiencia nos permite diseñar cada operación a medida y con la opción tecnológica más adecuada.
Nuestras referencias

BP OIL Refinería Castellón

Desde 2004 gestionamos la planta de tratamiento de aguas residuales de BP Oíl Refinería. Eso incluye la gestión de la producción, del mantenimiento correctivo y preventivo y la elaboración de informes técnicos, presentaciones, y propuestas de mejora. Además, nos encargamos de la gestión integral de residuos: recogida, gestión interna y externa y tratamiento de los residuos generados en la planta de BP. Asimismo, dirigimos la investigación de la calidad del suelo y de las aguas subterráneas.

SABIC, Cartagena

Nos encargamos, desde 2015, de la gestión integral de los residuos de SABIC, una de las principales compañías petroquímicas del mundo, en su planta de Cartagena en España.
Realizamos tanto la recogida, la gestión interna y externa como el tratamiento de  los residuos generados en su planta.

DUPONT, Asturias y Valencia

Gestionamos más de 30.000 t/año de aguas residuales de DUPONT, de distinta naturaleza, proveyendo para éstas tanto soluciones de tratamiento en nuestras propias instalaciones como tratamientos alternativos tales como la valorización energética y la generación de biogás.
Se ha obtenido, durante los años de su gestión, una reducción significativa de los costes en gestión de residuos y de los incidentes asociados a ésta.
Contacto

¿Necesita más información?

Envíenos un correo electrónico a: info.iws-spain@suez.com
Lo más buscado
Subir