Saltar al contenido principal

25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)

SUEZ participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), celebrada en Madrid, con el objetivo de compartir su firme compromiso en el mayor reto colectivo que afronta la humanidad: la lucha contra el cambio climático.
Información sobre la COP25
La COP25 es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés). En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático. La Presidencia COP25, que estará a cargo de la ministra Carolina Schmidt, comienza en diciembre de 2019 y termina en diciembre de 2020.

Nuestro posicionamiento en la COP25

En España, la estrategia climática de SUEZ, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, recoge las líneas marcadas por el acuerdo de París y se desglosa en 4 pilares:

  • Pilar 1: adherirnos al objetivo global de evitar la superación del incremento de 1,5ºC de la temperatura promedio, mitigando las causas del cambio climático, con una reducción de 45% de emisiones en 2030 y alcanzando la neutralidad de emisiones en 2050.
  • Pilar 2: adaptarnos a las consecuencias del cambio climático sobre los recursos hídricos, con planes de resiliencia y continuidad e impulsando acciones de conservación y restauración de ecosistemas claves en el ciclo del agua.
  • Pilar 3: promover modelos de economía circular, a escala de infraestructura o municipal y con soluciones de residuo 0.
  • Pilar 4: desarrollar modelos responsables con el clima, potenciando soluciones de infraestructura verde (soluciones basadas en la naturaleza), y una economía baja en carbono.

 

El Grupo SUEZ, presente en más de 70 países, fue una de las empresas firmantes de los acuerdos de la Cumbre del Clima de París, cuyo nivel de cumplimiento y eficacia serán revisados en la reunión anual de países miembros (COP25).

Los tres compromisos de SUEZ a nivel global son los siguientes:

  1. Reducir las emisiones de gases invernadero en un 45% para 2030.
  2. Ayudar a los clientes a evitar 20 millones de toneladas de CO2 al año en 2030.
  3. Ofrecer a los clientes soluciones 100% sostenibles.

Nuestra participación en la COP25

La Cumbre se divide en dos espacios: la zona azul y la zona verde.

  • La zona azul es el espacio administrado por las Naciones Unidas en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación.
  • La zona verde es el espacio de participación social que estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y participen de manera directa en la celebración de la COP 25.

 

SUEZ participará en diversas mesas de debate y conferencias en la denominada zona azul, así como compartirá sus proyectos e iniciativas tanto en los espacios ágora como en su propio stand, situados en la zona verde.

 

Del 2 al 13 de diciembre de 9.00 a 19.00 horas
Pabellón 1  - Stand 1C01
IFEMA Feria de Madrid
Avda. del Partenón 5
28042 Madrid

Noticias

Publicaremos de forma periódica diversas noticias con lo más destacado de nuestra participación en la Cumbre.

 

Blank space 1000x50
Blank space 1000x50
Blank space 1000x50
Blank space 1000x50
Streaming

Si quieres seguir en directo las ponencias de SUEZ, ¡conéctate vía streaming haciendo clic aquí!

 

 

A continuación podrás visualizar vídeos de las ponencias y entrevistas realizadas en nuestro stand de la zona verde:

Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Video player thumbnail
Lo más buscado
Subir