Saltar al contenido principal

Objetivo 6: acceso al agua y al saneamiento para todos

Este año Naciones Unidas pone el foco del Día Mundial del Agua en el lema ‘Sin dejar a nadie atrás’, siguiendo el espíritu de la Agenda 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo número 6, centrado en el acceso universal al agua y saneamiento, requiere de una respuesta cohesionada entre todos, más dialogante y cercana para construir y compartir soluciones. En SUEZ nos esforzamos día a día por cumplir con este reto. Nuestro compromiso es seguir creando vías para proteger el recurso hídrico y que nadie se quede atrás.
Agua para todos

Sin dejar a nadie atrás

En un momento de complejos desafíos globales (pobreza, desigualdades, desastres naturales, crisis humanitarias y desplazamiento forzado), la edición 2019 del Día Mundial del Agua pone el foco en la necesidad de coordinar iniciativas para que nadie se quede atrás y cómo el acceso al agua y al saneamiento y la gestión sostenible del agua pueden ser impulsores del cambio que las comunidades de nuestro planeta necesitan.
Nuestros compromisos

Integramos los ODS de Naciones Unidas en nuestra estrategia

DMA 2019 Compromiso 1

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el Día Mundial del Agua es necesario poner especial foco en el objetivo número 6, relacionado con el acceso universal al agua y al saneamiento. Ningún otro objetivo puede ejercerse con plenitud si no existe la garantía previa del derecho al agua. No hablamos solo de acceso físico y de calidad, sino también en términos de accesibilidad. Hemos sido pioneros al garantizar el acceso al agua a las familias en riesgo de exclusión social.

Más información
DMA 2019 Compromiso 2

Gestión responsable

Nos alineamos con los ODS a través de nuestro plan estratégico de desarrollo sostenible, el Rewater Global Plan (2017-2021), una hoja de ruta que nos permite avanzar dando respuesta y aportando soluciones a nuestra responsabilidad ambiental, social y económica como compañía. A través de este plan hemos fijado 9 compromisos relacionados con la preservación del planeta y nuestra contribución a la calidad de vida.

Más información
DMA 2019 Compromiso 3

Fondos de Solidaridad

Más allá del objetivo número 6, trabajamos para garantizar el cumplimiento del objetivo número 1 relacionado con la erradicación de la pobreza. Por eso, en 2012 creamos en el área de Barcelona un Fondo de Solidaridad para garantizar el acceso al agua a todo el mundo que no la pueda pagar y que hemos ido extendiendo al resto de España. Por ejemplo, en caso concreto del área metropolitana de Barcelona estamos subvencionando alrededor de 25.000 familias.

Más información
DMA 2019 Compromiso 4

Tarifa Social

También disponemos de una tarifa social que garantiza el suministro de agua a la vez que se aplica un descuento en el importe total de la factura. Esta tarifa se aplica a personas con pensiones y rentas mínimas y familias en situación de paro. En colaboración con los servicios sociales también ofrecemos a cualquier familia que nos manifiesta una situación de dificultad, soluciones adaptadas y personalizadas a su situación.

Más información
Construimos futuro

Nuestra responsabilidad social y medio ambiental

Lucha contra el cambio climático

con un plan de Eficiencia Energética y un plan de Energías Renovables

 

Protección de la biodiversidad
con medidas como la eliminación del uso de fitosanitarios o la detección de las especies invasoras.

Acceso a agua

de calidad

protegiendo a aquellas personas más vulnerables

 

Impulsar cultura de consumo responsable
sensibilizando a través del lanzamiento de campañas, programas educativos y de visitas a nuestras instalaciones.

Equidad

 

siendo ejemplo en políticas de igualdad de oportunidades. Para ello, hemos creado una Dirección de Equidad.

0 accidentes

laborales

mejorando de forma constante los indicadores de Seguridad y Salud Laboral

 

SUEZ DMA 2019 Construimos futuro 17 1
5 tips

¿Cómo nos podemos comprometer con nuestro entorno?

Lo más buscado
Subir