SUEZ

Ángel Simón: “La colaboración público-privada es imprescindible para que la ciudad evolucione hacia un modelo sostenible, colocando a la persona en el centro”

Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, ha destacado la colaboración público-privada como modelo imprescindible para que la ciudad evolucione hacia el desarrollo sostenible, colocando a la persona en el centro. Asimismo, ha subrayado la importancia de impulsar una hoja de ruta para la transformación de las ciudades a través de un liderazgo compartido entre el sector empresarial, las administraciones públicas y la ciudadanía. Lo ha hecho en el marco del XVIII Congreso de Directivos CEDE, celebrado este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Angel Simón ha compartido mesa de debate con Aziza Akhmouch, jefa de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Agua y Servicios Públicos Locales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que se han abordado los retos existentes en la transformación de las ciudades.

Angel Simón también ha destacado que, en el contexto actual, “es necesario encontrar el equilibrio en la evolución de las ciudades hacia polos de atracción del talento, innovación, calidad de vida y desarrollo sostenible de todo el territorio”.

SUEZ Noticia XVIII Congreso de Directivos CEDE Angel Simon

En esta ocasión la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha puesto énfasis en una reflexión acerca de las tendencias que hoy constituyen los principales motores de cambio económico y social. Bajo el lema “Anticipando tendencias, construyendo futuro”, el congreso, que se celebra de forma anual, ha abordado los desafíos que plantea el siglo XXI. La edición de este año ha reunido representantes de las principales empresas españolas, instituciones y entidades, así como expertos en materias como innovación, geopolítica, liderazgo, salud y cultura.

La CEDE, fundada por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF), tiene como objetivo principal agrupar distintas asociaciones de directivos con el fin de dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales. En la actualidad, CEDE agrupa 44 entidades y más de 97.000 directivos.