Compromiso social

Los empleados de SUEZ España colaboran con la Fundació Banc dels Aliments

El grupo Aquateaming de SUEZ España ha donado su aportación anual a la iniciativa del Gran Recapte, promovida por la Fundació Banc dels Aliments.

Aquateaming es una iniciativa que permite a los empleados de SUEZ España realizar, a través de la plataforma online Teaming, aportaciones de 1€ al mes por persona destinadas a una causa social elegida por los mismos miembros de la iniciativa. Las aportaciones se destinan íntegramente a la causa social seleccionada. 

En el contexto de esta colaboración, SUEZ España recibió el año pasado el Premio Teaming a la Empresa Más Solidaria, por el tiempo y la constancia demostrados con la iniciativa Aquateaming. SUEZ España creó su Teaming en 2012, 15 días después del lanzamiento de dicha plataforma on-line, recaudando, durante 8 años, fondos para diversas causas sociales. A través de esta iniciativa solidaria, se han realizado donaciones a ONG’s como Intermon Oxfam, Unicef, Save the Children o Proactiva Open Arms, entre otras. 

En esta edición, la donación ha sido para el Gran Recapte, una campaña clave para el Banc dels Aliments. Con los casi 5 millones de alimentos que se recaudan en Cataluña, se puede proveer a las entidades de alimentos básicos como la leche, el aceite o las conservas para un periodo aproximado de 3 meses. En un escenario de incertidumbre, derivado de la pandemia COVID-19, los Bancos de Alimentos se han visto obligados a reinventar la campaña masiva de recogida de alimentos y convertirla en una campaña virtual de donaciones.

Desde la irrupción de la COVID-19, los Bancos de Alimentos han tenido que actuar con celeridad para poder adaptar su operativa y dar respuesta a una creciente demanda de alimentos por parte de las entidades sociales. Este incremento ya supera el 40% respeto al mismo periodo del año pasado. A modo de ejemplo, el Banco de Alimentos de Barcelona ha distribuido ya a lo largo del 2020 más de 11 millones de kilos de alimentos y 275.000 comidas cocinadas que han llegado a 160.000 personas a través de 380 entidades receptoras. El valor de los alimentos distribuidos se estima en unos 26 millones de euros.

Palabras clave