Seguridad y salud laboral

SUEZ celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral comprometida con el reto de 0 accidentes laborales

SUEZ ha celebrado un acto con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, en el que se ha puesto el foco en el compromiso con el reto de 0 accidentes laborales y en cómo se transforma la cultura de la empresa para mejorar constantemente la seguridad de las personas.

Manuel Cermerón, director general de Personas, Organización y Tecnología de SUEZ Spain, ha destacado “la necesidad de seguir avanzando en la transformación digital para aplicarla, como ya estamos haciendo, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales”.

DiaSeguridadySalud_interior
En el acto también se ha presentado los dos primeros capítulos de la campaña de comunicación “Buenas ideas, buena gente”, una serie basada en proyectos destacados del ámbito de la Seguridad y Salud Laboral de la compañía que han sido impulsados por los trabajadores.

El primer capítulo de esta serie se dedica a Batec, un sistema de emergencia personal gestionado mediante una app, especialmente indicado para actividades de riesgo realizadas en solitario.
El segundo capítulo de la serie “Buenas ideas, buena gente” se centra en el desarrollo de un dron que realiza trabajos de operación y mantenimiento en espacios confinados, como el alcantarillado, para que no tenga que acceder ninguna persona.
El Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo, se celebra anualmente el 28 de abril (que este año cae en domingo). Este acto de hoy ha servido también de cierre del mes de la Seguridad y Salud que ha celebrado el grupo SUEZ a nivel mundial con el lema “Safety Always”, para tomar conciencia de que la seguridad está presiente siempre, “en todas partes, en todo momento, con y para todos”.