Compromiso social

En colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores, SUEZ actúa en contra de la soledad y aislamiento de las personas mayores

SUEZ en España participa en el programa de acompañamiento telefónico a personas mayores que lidera la Fundación Amigos de los Mayores, con el fin de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestos las personas mayores.

A través del programa de voluntariado corporativo de SUEZ, llamado HandsON, 30 personas voluntarias están ofreciendo acompañamiento emocional a personas mayores de todas partes de España. Durante 6 meses y hasta finales de julio, las personas voluntarias de las diferentes empresas del grupo utilizarán un call center virtual para llegar a los hogares de personas mayores que ya formaban parte de la entidad y que, debido a la pandemia, se ha visto agravado su situación de soledad y aislamiento.

De este modo, SUEZ transforma su programa de voluntariado adaptándose a las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 y ofreciendo iniciativas virtuales de voluntariado.

La Fundación Amigos de los Mayores, quien lidera la iniciativa a la que se ha sumado SUEZ, es una entidad que, desde 1987, persigue luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas. El proyecto de acompañamiento telefónico cuenta, además, con el apoyo de Orange, la Fundación Salud y Personas, Numintec, así como la participación de más empresas como DKV o Coca-Cola, entre otras. 

En España, cerca de 2 millones de personas mayores viven solas, según la Encuesta Continua de Hogares (2018) del Instituto Nacional de Estadística. De estas, 850.000 tienen más de 80 años y el 78% son mujeres. Según el Estudio CIS-Imserso, 6 de cada 10 personas mayores que viven solas reconocen sentir soledad.

Palabras clave

Más información