Desarrollo sostenible

El Grupo Español de Crecimiento Verde destaca la iniciativa DINAPSIS de SUEZ España como caso de éxito

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) ha presentado la publicación “34 Casos de Economía Verde”, en la que destaca DINAPSIS como iniciativa para la sostenibilidad y la innovación urbana. La publicación es un compendio de casos de negocio de éxito, alineados con un modelo de desarrollo sostenible, que contribuyen a la competitividad, la generación de empleo y de valor para las compañías que lo impulsan y la sociedad en su conjunto.

DINAPSIS es la propuesta de transformación digital de SUEZ España para la gestión sostenible del agua y la salud ambiental. La propuesta se define por: un espacio físico que permite la operación integrada de los servicios de agua y salud ambiental; una suite de servicios digitales enfocados a dar respuesta ágil a las necesidades de gestión sostenible del territorio; y un marco en el que el conocimiento aplicado y la creatividad colectiva optimizan las soluciones a los desafíos actuales.

La red de DINAPSIS se compone de diferentes centros a lo largo del territorio español, siendo el primero el que se inauguró en Benidorm en junio de 2017. Desde entonces, la optimización de órdenes de trabajo ha favorecido que seamos capaces de realizar un 28% más de tareas de mantenimiento en las redes de abastecimiento y saneamiento, aumentando la vida útil de las infraestructuras hidráulicas y disminuyendo el riesgo operativo, además de posicionar a la ciudad de Benidorm como un destino turístico sostenible.

El conjunto de casos, protagonizado por 34 socios del GECV, muestra la amplia variedad de enfoques con los que las empresas españolas apuestan de forma decidida por la economía verde. Muestra también que, en numerosas ocasiones, las alianzas y colaboraciones estratégicas son un factor de éxito.