Grupo SUEZ

LABAQUA (GRUPO SUEZ) culmina con éxito la venta a INGEIN (GRUPO ITEVELESA) de su Unidad de Negocio de Inspección Industrial Medioambiental

LABAQUA, filial de Grupo SUEZ ha culminado con éxito el acuerdo con INGEIN para la transmisión de la Unidad Productiva Autónoma (UPA) de inspección industrial ambiental.

La operación, ejecutada este pasado mes de diciembre de 2019, permitirá a INGEIN desarrollar actividades de inspección en el sector industrial medioambiental y acústico, contando ya con la conformidad de los organismos competentes.

Para poder acometer estos servicios, se han incorporado a la empresa INGEIN 12 trabajadores, que prestarán sus servicios en la sede de Alcobendas (Madrid) y en la de Jerez de la frontera (Cádiz).

Este acuerdo incluye la transmisión de las actividades concretas de inspección industrial medioambiental con sus acreditaciones, la entrega de los procedimientos técnicos, el “know how” y los equipos necesarios para prestar dichos servicios y actuar bajo tales acreditaciones, así como la subrogación del personal asociado a la unidad de negocio.

LABAQUA GRUPO SUEZ venta a INGEIN GRUPO ITEVELESA de  Unidad Negocio

Asimismo, INGEIN ha firmado un acuerdo con LABAQUA para que preste los servicios de realización de analíticas de laboratorio asociadas a las actividades de inspecciones reglamentarias y/o voluntarias, vigilancia ambiental y otros servicios de asistencia técnica en materia medioambiental.

LABAQUA prosigue y amplía sus líneas de actividad vinculadas a los Servicios Técnicos de Análisis en matrices ambientales (Agua, Aire, Sedimentos y Residuos), Bioseguridad de instalaciones e infraestructuras, Diagnóstico y Tratamiento de Olores y las recientes incorporaciones al portfolio como Enriquecimiento de Biogás o los servicios avanzados de Salud Ambiental (desarrollados bajo la plataforma de gestión de la calidad del aire Air Advanced Smart Cities) y la inspección de emisiones fugitivas con tecnologías ópticas (Smart Inspection).

Palabras clave