Seguridad y salud laboral

Narciso Berberana destaca la relación entre la salud de las personas y la del planeta en ORP20, el principal congreso mundial de prevención

La paradoja de la prevención en los tiempos del Coronavirus es el eje central sobre el que pivota el Congreso Internacional ORP20 on-line que ha comenzado hoy con la participación de expertos en prevención de más de 30 países, entre los que se cuentan representantes de SUEZ España como Narciso Berberana, Global Strategist Officer; Josep Maria Verdejo, director de Seguridad y Salud Laboral, y Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible.

Precisamente, Narciso Berberana ha realizado una ponencia, en la jornada inaugural, en la que el punto de partida ha sido la paradoja de 0 accidentes para reafirmar los objetivos y su implementación que afianzan el éxito de la prevención en la compañía. Asimismo, ha trazado los ejes que unen la estrategia de la empresa con el valor de la prevención.

“Los éxitos siempre son compartidos”, ha dicho Berberana, haciendo una referencia explícita a la necesidad imperiosa de colaboración. También ha señalado que “no hay salud posible si el planeta no está sano”. De este modo, se ha mostrado a favor de un “pacto verde, social y por la salud de las personas, las organizaciones y el planeta con soluciones concretas y factibles basadas en la economía circular”.

Además, Narciso Berberana ha explicado que “hacer las cosas bien en términos sociales y medioambientales, además de irrenunciable, es rentable”. Para reforzar esta idea, Dulcinea Meijide ha compartido entre los asistentes al Congreso datos concretos sobre Cambio Climático y Josep Maria Verdejo sobre la gestión interna de la Seguridad y Salud Laboral.