Compromiso social

SUEZ, una compañía en pro de la diversidad

Red Acoge incorpora siete empresas más de SUEZ en España a la Red+D por su compromiso en materia de diversidad e inclusión en los entornos laborales

Hoy, en el marco de la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión que organiza SUEZ en España, se ha hecho entrega de las credenciales a las empresas Aigües de Barcelona, Aguas de Avilés, Aguas de León, Aguas de Puertollano, Aquanex, Asturagua y Aquarbe.

Todas ellas afianzan de esta manera su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad y se unen a las más de 60 empresas de distintos tamaños y sectores que desde 2017 se han ido sumando a esta Red. Asunción Martinez, Alta Comisionada de la Agenda 2030 Social para SUEZ España, y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge, han asistido en el acto.

SUEZ compania pro diversidad thumbnail

La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge, es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.

Con motivo de esta firma, y en el marco de las distintas actividades organizadas por el grupo para sus empresas durante la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión, Red Acoge imparte un webinar sobre “La diversidad cultural en la empresa: el valor de la diferencia” dirigido a su plantilla, con el objetivo de seguir sensibilizando y formando sobre los beneficios que la diversidad cultural aporta en los entornos laborales y ofreciendo distintas estrategias para superar los retos que supone para las empresas la gestión de la diversidad.