Desarrollo sostenible

SUEZ comparte su estrategia en sostenibilidad en un encuentro sobre marcas como agentes del cambio

SUEZ ha compartido su modelo de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia empresarial en el encuentro “Marcas sostenibles. Marcas como agentes de cambio”, impulsado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX y Marketing Directo, en Barcelona.

El encuentro tenía como objetivo abordar los retos que las organizaciones tienen ante los desafíos globales, como el cambio climático, y las acciones que se toman para afrontarlos. La directora de Organización, Cultura y Talento de SUEZ España, Sandra Tobías, remarcó que las empresas tienen un papel esencial como agentes del cambio hacia el desarrollo sostenible, “y hacia la progresiva potenciación de la diversidad y las nuevas formas de trabajar, que sitúan al empleado en el centro y están evolucionando hacia el trabajo en red y la transversalidad”.

En el encuentro, Sandra Tobías compartió las principales líneas de la hoja de ruta del plan de desarrollo sostenible de SUEZ España, el REwater Global Plan (2017-2021), estructurado sobre la base de diez compromisos concretos y medibles sobre sostenibilidad ambiental y compromiso social, con la innovación y el establecimiento de alianzas como ejes transversales y alineados con los ODS.

SUEZ Noticias Foro Marcasjpg

Asimismo, Tobías realizó la conexión de los empleados con los compromisos y la visión de la empresa. “Las personas que formamos parte de la organización tenemos pasión por el medioambiente. En este sentido, hay cambios en los hábitos, en la manera de gestionar y en la forma de trabajar alineados con nuestro propósito”.

El encuentro fue moderado por Pablo López, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, y contó con la participación de representantes del grupo Roca, Corporación Mondragon, Torrot, Vichy Catalan Corporation y Cabify.