Compromiso social

SUEZ comparte su experiencia en gestión de recursos esenciales en el VI Congreso Derechos Humanos de la Abogacía Española

SUEZ, en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y el uso responsable de los recursos, ha participado en el VI Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española. En esta ocasión, el tema central de los debates ha sido la protección del medio ambiente como paso esencial en la defensa de los propios derechos humanos.

Federico Ramos de Armas, Director de Gestión Hidrológica de SUEZ en España, ha participado en la ponencia titulada “Las políticas de medio ambiente en España y la agenda 2030 de la ONU”. Durante su intervención, ha explicado que “agua y energía deberían unirse” ya que pueden ser sistemas complementarios por sus características. También ha expuesto algunas medidas necesarias para preservar el medio ambiente en España, en especial en el ámbito hidráulico y ha mostrado la necesidad de “incentivar la reutilización del agua, conocer y monitorizar los acuíferos y digitalizar el mundo del agua”.
SUEZ Noticia Derechos Humanos Abogaca
En este sentido, Ramos de Armas ha presentado diversas propuestas e iniciativas orientadas a optimizar el uso del agua y proteger y garantizar el acceso a este recurso. En concreto, ha defendido que se incentive la reutilización del agua, como ya se hace en las biofactorías de SUEZ, donde el agua tratada se emplea para fines urbanos, industriales y agrícolas. Además, ha expresado la necesidad de que la transformación digital siga aplicándose en el sector del agua, para agilizar procesos y lograr que el ciclo integral del agua sea cada vez más sostenible y eficiente, a través, entre otras soluciones, de la monitorización de acuíferos.
Por otro lado, Federico Ramos de Armas ha señalado que, pese a que hay legislación suficiente en España, no se cumplen las leyes, por lo que faltan mecanismos de control y seguimiento en relación a la protección del medio ambiente. Y, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha señalado que “están bien para el conjunto porque o avanzamos todos a la vez o no avanzamos hacia ninguna parte”.