Innovación

SUEZ España apuesta por startups innovadoras para complementar su oferta de soluciones

En el marco de su compromiso con la innovación y la digitalización, uno de los pilares de la estrategia de SUEZ España es la colaboración con startups y empresas tecnológicas con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones innovadoras para la gestión de los recursos y la eficiencia operativa. 

Tras la jornada de networking de noviembre del 2018 en Barcelona, organizada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) y SUEZ España en colaboración con Naturgy y Aigües de Barcelona, 3 de las 19 startups internacionales participantes han sido seleccionadas en una prueba piloto para probar sus tecnologías en las instalaciones de SUEZ. 

La española Tecnoturbines que proporciona micro-turbinas hidráulicas generadoras de energía.
La portuguesa Enging, especializada en soluciones de monitorización de activos para el control del estado de los motores eléctricos y transformadores de potencia.
La escocesa uFraction8 que desarrolla una técnica de separación innovadora para el análisis microbiológico.
SUEZ Noticia SUEZ Espaa apuesta por startups innovadoras
Actualmente, las dos primeras están aplicando su tecnología para Aigües de Barcelona. En el caso de Tecnoturbines, una turbina para recuperar energía de los sistemas de distribución de agua y, con Enging, una solución para predecir fallos potenciales de los sistemas de bombeo. 

Además, Labaqua, filial de SUEZ que presta servicios de laboratorio y consultoría medioambiental, está llevando a cabo una prueba de concepto (PoC) con uFraction8. 

La finalidad de las pruebas es poder validar estas tecnologías en términos de viabilidad y recursos (tiempo, coste, etc.) y mejorarlas antes de una eventual implementación a gran escala.