Talento

SUEZ España comparte sus medidas de flexibilidad y conciliación en la Universidad Internacional de La Rioja

SUEZ España ha participado en el encuentro “Mujer, Universidad y Empresa”, impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y en el que ha compartido su perspectiva y experiencias acerca de las políticas de equidad, conciliación y flexibilidad. La jornada ha reunido a directivas de compañías destacadas a nivel nacional para debatir sobre los retos de la sociedad, con el objetivo de avanzar hacia una igualdad real en el ámbito laboral.

En el evento se ha incidido en la relevancia del desarrollo de políticas corporativas dentro de las organizaciones, para que los procesos de gestión de personas sean inclusivos e igualitarios. Asimismo, también se ha evidenciado que la diversidad de género es una ventaja competitiva para las empresas, y que la presencia equitativa de la mujer en los puestos directivos es una medida estratégica que garantiza resultados.

Durante esta jornada de trabajo, la directora de Organización, Cultura y Talento de SUEZ España, Sandra Tobías Grau, ha puesto el acento en la corresponsabilidad: “Debemos hablar también de la implicación del género masculino como eje clave para la consecución de la igualdad”.

Además de Sandra Tobías, en “Mujer, Universidad y Empresa” también han participado directivas de empresas como KPMG, Deloitte, Mujeres Tech, Comité Español de ACNUR, eBay, ENUSA, Everis, Ibercaja y Telefónica Educación Digital. La jornada se ha celebrado en el marco del IV Employment Lab, un programa desarrollado por la UNIR junto al Foro Recursos Humanos que tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre la universidad y la empresa. 

Palabras clave