Innovación

SUEZ España, en el evento ‘EIC Hub Visit’ de Barcelona

En el marco de los encuentros virtuales ‘EIC Hub Visit’ del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que giran en torno a tres ciudades europeas -Estocolmo, Barcelona y Berlín- reconocidas por su ecosistema innovador, SUEZ España ha participado esta mañana en la segunda sesión sobre Barcelona. En este evento, organizado junto con ACCIÓ -la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana-, se han reunido starts-ups, PYMEs y grandes empresas con sede en la ciudad de Barcelona y con actividad importante en innovación abierta para compartir conocimientos y crear sinergias. 

Ramón López, responsable de Innovación Abierta en SUEZ España y coordinador del programa GoSeeds, ha presentado el programa de apoyo a start-ups de SUEZ España en el que start-ups tecnológicas realizan pruebas piloto con la finalidad de validar e integrar sus soluciones en las operaciones que realiza el grupo. “A través del programa GoSeeds, queremos consolidar un verdadero ecosistema de innovación y emprendimiento basado en la colaboración” ha indicado Ramón López. El grupo apuesta por la I+D+i mediante su red de centros de innovación DINAPSIS que “permite el desarrollo y la aplicación de tecnologías novedosas a través de alianzas y modelos de cocreación con start-ups de referencia” ha añadido López. 

Además, ha dado a conocer otras dos iniciativas relacionadas con start-ups en las que participa el grupo, a través de Aigües de Barcelona. La primera, el Lab Tech4Climate, es un programa de aceleración e inversión para startups, desarrollado por la fundación Ship2B, con el objetivo de favorecer la generación de alianzas entre grandes empresas y entidades públicas. Por último, Start4Big es la primera iniciativa multisectorial europea que ha logrado reunir a cinco grandes empresas -Aigües de Barcelona (SUEZ España), Caixabank, Naturgy, SEAT y Telefónica- para realizar innovación abierta, en función de los retos comunes definidos por los socios.

Palabras clave